Los autos de Tesla tendrán un túnel exclusivo: ¿Dónde, por qué y desde cuándo?

Pocas figuras en el mundo destacan tanto como Elon Musk. Reconocido por sus audaces incursiones en el espacio, la energía renovable y los vehículos eléctricos, sacude una vez los cimientos de la percepción convencional con una última empresa, la cual tiene un principal objetivo: incrementar las ventas y éxito de Tesla.

El proyecto consiste concretamente en la construcción de túneles exclusivos para los autos de la firma norteamericana de Musk. Y es mucho más que eso. Se trata de un sistema de transporte subterráneo diseñado específicamente para revolucionar la movilidad urbana y que establece un antes y un después.

Todos los detalles sobre el túnel exclusivo para lo vehículos de Tesla

Este túnel fue concebido en colaboración con The Boring Company y se materializó inicialmente en Las Vegas, una ciudad sinónimo de luces brillantes y movimientos vertiginosos. El LVCC Loop (así se lo conoce) implica una manifestación tangible de la visión de Musk para un futuro sea rápido, eficiente, práctico y emocionante. En este sentido, las estructuras y extensiones están preparadas para alcanzar velocidades superiores a los 240 km/h. Igualmente, el proyecto enfrentó desafíos y adaptaciones a lo largo de su desarrollo.

Sin embargo, estos últimos no disminuyeron su impacto; al contrario. El LVCC Loop ha demostrado ser una solución fehaciente para el tránsito urbano, incluso a velocidades más moderadas. Y lo más importante, allana el camino para una nueva era en la movilidad, donde este tipo de construcciones implicarían una respuesta a la alta congestión de tránsito en las grandes urbes y sus alrededores.

Una experiencia sin igual, una razón para adquirir un modelo de Tesla

Para los residentes y visitantes de Las Vegas, como así también de sus alrededores, utilizar el LVCC Loop significa una experiencia en sí misma. Los usuarios simplemente se acercan a una de las estaciones dispersas por la ciudad, donde son recibidos por vehículos de esta compañía y son llevados a su destino a través de intrincados túneles subterráneos.

Asimismo, la construcción de estos túneles tienen un claro fin por parte de Elon Musk: proporcionar un gran incentivo para adquirir un Tesla, en un contexto en el que la compañía padece una importante caída de ventas. Esto último a partir del crecimiento de BYD y de otros fabricantes que ofrecen opciones similares y a un precio inferior. 

De esta manera, el costo de un auto de Tesla sería un simple detalle considerando el beneficio de llegar a los diferentes destinos más rápido y seguro. Es decir, si de distinguirse para lograr el éxito se trata, nadie puede discutir que esta idea del fundador de la compañía estadounidense carece de precedentes. 

Como si fuese poco, LVCC Loop ofrece una ventana al futuro del transporte urbano. Es una prueba viviente de cómo la tecnología puede transformar la forma de desplazamiento, además de una visión de lo que podría ser la movilidad en las ciudades del mañana.

Otros detalles del proyecto que debes saber

El proyecto para los autos de Tesla ya cuenta con una red de túneles que se extienden por más de 100 kilómetros y un total de 93 estaciones. Así, ya es un antes y un después para Vegas, donde conecta los casinos a lo largo del Strip y provee un acceso rápido al aeropuerto internacional y al centro de la ciudad. Y no termina ahí, ya que la idea es ampliar cada vez más la red.

Asimismo, quienes utilicen y aprovechen las ventajas de estos túneles para Tesla deberán abonar tarifas de entre 5 y 12 dólares, según el trayecto elegido. De todos modos, circular por los mismos y ahorrar tiempo y energía no es obligatorio, pero sí conveniente en cualquier día y horario.