Si has soñado alguna vez con aprovechar la caja de carga de una pick up para techarla y que te sirva para dormir en viajes y aventuras, la Toyota Hilux Champ lo hace realidad. A partir de la innovación de la empresa tailandesa Carryboy, podrás dormir cada noche como si estuvieras en la habitación de un hotel.
La Hilux Champ es lo que su nombre da a entender; una variante de la mítica firma japonesa que lleva 56 años en el mercado que recibe algunos cambios para adaptarse a lo que un motorhome exige. Aprovecha su diseño robusto y versatilidad y añade nevera, ducha y múltiples accesorios.
Interior de la Toyota Hilux Champ: ¿El motorhome más confortable?
La conversión de la Toyota Hilux en un motorhome para denominarse Champ va más allá de una simple adaptación. El primer paso consiste en modificar el chasis de larga distancia entre ejes para garantizar tanto una mejor integración como mayor espacio interior, algo esencial para dormir, sentarse o acomodarse. Asimismo, cada centímetro se aprovecha para conseguir total practicidad.
El área de la cabina trasera, considerada el corazón de esta transformación, puede albergar hasta seis personas, aunque está pensada para una familia de cuatro. El espacio de estar se convierte en una cómoda cama, mientras que una de descanso superior, que posee una ventana tipo skyview, permite disfrutar de vistas panorámicas durante el viaje.
Asimismo, la Hilux Champ es mucho más que espacio y accesorios. La iluminación LED oculta añade un toque de ambiente relajante, ideal para cualquier momento del día, pero principalmente para descansar a la noche.
Otras comodidades clave
El motorhome diseñado por Carryboy no deja ningún detalle al azar. Cuenta con al menos 10 accesorios que posibilitan una comodidad y confort inigualable en el mundo de los motorhome:
- Pequeña cabina de baño equipada con inodoro y ducha de agua caliente
- Tanque de agua de 100 litros
- Mesa de comedor plegable
- Nevera de 80 litros para mantener los alimentos frescos
- Electrodomésticos de cocina y fregadero
- Televisión de 32 pulgadas para el entretenimiento durante el viaje
- Aire acondicionado para mantener una temperatura agradable
- Múltiples compartimentos de almacenamiento y persianas para asegurar privacidad y comodidad
- Pasos eléctricos laterales para facilitar el acceso al interior
- Cocina deslizable para preparar comidas al aire libre mientras se disfruta de la naturaleza.
Así, la Toyota Hilux Champ es una opción ideal para quienes anhelan disfrutar al máximo de aventuras sin renunciar a las comodidades de la vida moderna y a un menor precio que abonando un alojamiento.
Como si fuese poco, el módulo de la Toyota Hilux Champ es compatible también con otras pick ups medianos, como el Mitsubishi Triton, ofreciendo una variedad de opciones para los amantes de los viajes sobre ruedas.
Costo de la conversión de la Hilux a motorhome
La conversión de la Hilux en Champ o motorhome de Toyota cuesta alrededor de 70000 dólares. Es decir, es un monto bajo, siempre y cuando se la aproveche a menudo considerando los beneficios interiores y lo que una persona o familia se ahorrará en alojamiento. Se trata de un hotel móvil que proporciona grandes satisfacciones.