Por qué la Toyota Sienna es la mejor minivan de la actualidad

Toyota, siempre presente: ¿Cuál es la mejor minivan de 2024 y por qué?

Las minivans son vehículos preparados para ofrecer un generoso espacio y alto nivel de comodidad y confort. Desde su aparición en 1984, se han convertido en una opción ideal para familias numerosas y personas que necesitan transportar a varias personas o una gran cantidad de equipaje.

Por qué la Toyota Sienna es la mejor minivan de la actualidad

Con su diseño versátil, las minivans combinan características de los autos, SUV y furgonetas. A simple vista, lucen más extensas, altas y un tanto anchas, lo que su interior hace percibir una solución práctica y eficiente para el día a día.

Toyota Sienna, la mejor minivan de 2024

La firma japonesa adopta un enfoque ligeramente diferente hacia la eficiencia con su Sienna, la cual cuenta con un tren motriz híbrido convencional con un motor de 2.5 litros que, junto con el eléctrico, desarrolla un total de 245 CV y 270 Nm. Está disponible con tracción simple o total y consume alrededor de un litro cada 20 kilómetros o 5 litros cada 100, por lo que es uno de los vehículos más eficientes.

Por sus características y también por sus performances, el principal rival de esta minivan o, al menos, con el que más se la compara es con Chrysler Pacífica, que, fiel al estilo norteameicano, tiene un motor V. Es más suave y refinada, pero alcanza la calidad general de Toyota.

Aunque el espacio de carga es considerable, la Sienna carece de los asientos de la segunda fila totalmente removibles que tiene la Pacífica, pero puede albergar hasta 8 pasajeros. 

¿Cuánto cuesta la Toyota Sienna?

Dependiendo del mercado y la versión, la Sienna cuesta alrededor de 37685 dólares, lo que significa una gran relación precio-calidad por su tamaño, cantidad de asientos, motorización híbrida y avanzadas características de seguridad.

Trayectoria y confiabilidad, las cualidades más reconocidas

La minivan de Toyota es mucho más de lo que observas a simple vista e incluso de lo que disfrutas en su interior al viajar. Su surgimiento en 1997, sus casi 2.5 millones de unidades vendidas en casi 27 años y sus escasos inconvenientes técnicos, mecánicos y otros aspectos explican su éxito, tanto en Estados Unidos como en otros países.

Así, la Sienna va por su cuarta generación:

  • 1998-2003: aunque se presentó un año antes, vio la luz en 1998 y se ofrecía en diferentes versiones con un motor V6 de 3.0 litros
  • 2004-2010: se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit e introdujo tanto más opciones de personalización como una variante AWD
  • 2011-2020: incorporó importantes mejoras en materia de seguridad y tecnología, dado que las normas y hasta exigencias del público en minivans y otro tipo de vehículo empezaban a ser cada vez más exigentes
  • 2021-presente: mantiene la esencia de las generaciones anteriores, pero con más tecnología, accesorios y solo con mecánica híbrida

Subir