Única e imposible de imaginar: esta es la pick up más pequeña del mundo

El tan popular interrogante de ¿menos es más? parece tener una respuesta afirmativa en muchos casos. Y este no es la excepción. Imagina una pick up que desafía todas las expectativas de tamaño sin sacrificar funcionalidad. La marca china Baojun lo hace posible con un último prototipo muy especial que muestra la pick up más pequeña del mundo.

Con menos de 3.5 metros de largo, este innovador vehículo es una prueba de que la grandeza no siempre se mide en metros. Se presentó por primera vez el año pasado como un concepto atrevido y ya está listo para conquistar el mercado automotriz. Sigue leyendo para descubrir lo más destacado.

¿Cómo es la pick up más pequeña del mundo?

Inspirada en el éxito del SUV eléctrico Baojun Yep, la pick up más pequeña del mundo comparte su ingeniosa plataforma. Pero aquí es donde comienza la verdadera magia: mientras que otros fabricantes sacrifican espacio de carga por un diseño compacto, Baojun encontró una solución ingeniosa. Con una cabina de dos puertas y una caja de carga compacta, no compromete su utilidad ni comodidad, a pesar del tamaño más compacto.

Asimismo, el diseño exterior de esta llamativa camioneta es una obra maestra de la ingeniería moderna. Se encuentra equipada con un auxilio montado en el portón trasero y neumáticos de alto agarre, lo que le permite responder en cualquier terreno y contexto. Con un techo desmontable y cámaras Go-Pro montadas en el capó, la aventura está garantizada en cada viaje.

Estos detalles hacen que observarla a simple vista te sorprenda por una cuestión clave: el vehículo combina un estilo clásico, pero con faros y líneas muy modernas que explican por qué es tan revolucionario.

Motor y performances de la pick up de Baojun

Si bien se trata de la pick up más pequeña del planeta, su sensación de andar se asemeja a cualquier tradicional. Produce un total de 50 kW (68 CV) y 140 Nm de torque. Así, alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y cuenta con una autonomía aproximada de 300 kilómetros.

Es cierto que dichos números la diferencian de las clásicas pick ups compactas, medianas y full-size que tanta notoriedad han adquirido. Sin embargo, es ideal, por ejemplo, para zonas urbanas o terrenos congestionados, dado que su diseño le permite maniobrarse más fácilmente.

¿Dónde se ofrecerá y a qué precio?

El destino de esta camioneta se desconoce. ¿Por qué? Porque desde la compañía asiática no confirman a qué mercados arribará, el precio y la cantidad de unidades disponibles, al menos durante los primeros meses. Solo hay una cosa segura: su estilo distintivo e ingeniería innovadora para marcar un antes y un después en la historia automotriz.

Subir