Volkswagen Vehículos Comerciales ha vuelto a sacudir los cimientos con la presentación mundial de la nueva ID. Buzz GTX, una furgoneta o minicombi que cuenta con la potencia eléctrica en su máxima expresión y otras cualidades que la hacen única. Con 250 kW (340 CV), se proclama como el Bulli más poderoso jamás creado por la marca.
La furgoneta eléctrica ha experimentado una transformación impresionante, donde la potencia se combina con la eficiencia para ofrecer una experiencia de conducción excepcional. Dotado de tracción total de serie, viene equipada con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero que conforma el sistema 4MOTION con control inteligente.
Altas performances y características clave del Volkswagen ID.Buzz GTX
La configuración mencionada permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos, lo que establece nuevos estándares en el mundo de las furgonetas eléctricas. Se trata de una cifra propia de un auto deportivo. De hecho, ni siquiera el último Passat o Jetta GLI con el 2.0 TSI de 230 CV la alcanzaron. A su vez, no es un sedán o hatch, lo que lo hace aún más espectacular, más allá de que la velocidad máxima está limitada a 160km/h.
Pero la innovación no se detiene aquí. La Volkswagen ID. Buzz GTX ofrece dos tamaños de batalla y misma cantidad de opciones de batería para adaptarse a las necesidades individuales. Puede ser con una de 79 kWh para la versión estándar o una de 86 kWh para la de batalla larga y el tiempo de carga de 10 a 80% es de aproximadamente 30 minutos. Así, la autonomía y el rendimiento están garantizados en cada viaje.
¿Cuánto peso puede transportar?
Otra de las cualidades destacadas de esta furgoneta de Volkswagen radica en su impresionante capacidad de remolque de hasta 1800 kg, casi equivalente al de una pick up. De esta manera, sirve para transportar, por ejemplo, remolques de bicicletas, barcos o incluso caballos. Asimismo, la tracción integral eléctrica proporciona una fuerza y estabilidad excepcionales, incluso en las condiciones más desafiantes.
Diseño e impronta modernos y atractivos
Además de todo lo descrito, el Volkswagen ID. Buzz GTX no solo impresiona bajo el capó. Su diseño exterior e interior han sido cuidadosamente elaborados para reflejar su carácter dinámico y distintivo. Desde el paragolpes frontal individualizado hasta las nuevas luces diurnas integradas. Cada uno de los detalles que se aprecian no son casuales, ya que cuentan con total precisión para exhibir la personalidad única del vehículo.
Por su parte, en el interior, la atención al detalle continúa.
- Los tonos oscuros y el techo interior negro subrayan el carácter deportivo
- Los asientos de confort con ajuste eléctrico y función de memoria ofrecen una comodidad excepcional en cada viaje.
- La versatilidad del ID. Buzz GTX es muy alta, por lo que se adapta fácilmente a todo tipo de necesidades para brindar el máximo confort
- La configuración de asientos va desde cinco hasta siete plazas
- Posee de hardware y software de última generación, como así también de un Head-up Display opcional, una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento y el innovador asistente de voz IDA que ahora incluye Chat GPT
¿Cuándo se lanza la nueva furgoneta de Volkswagen y dónde?
El Volkswagen ID. Buzz GTX se lanzará durante el transcurso de este año en Europa, continente que la firma alemana considera prioridad para este tipo de vehículo. No se descarta en absoluto que arribe a Sudamérica en el mediano plazo.
Al fin y al cabo, no es solo una furgoneta eléctrica, sino también el futuro de la movilidad sustentable. En este sentido, no es casualidad tampoco que aparezca ID en su nombre, ya que forma parte de una amplia familia (ID.2, ID.3, ID.7, etc.) que irá sustituyendo a los modelos convencionales que aún se comercializan.