En el marco del 50° aniversario del Volkswagen Golf, uno de los modelos más míticos de la firma alemana, este hatch siempre se ha destacado por su evolución y por su capacidad para satisfacer todo tipo de necesidades. Sin embargo, la variante 100% eléctrica no se lanzará cuando estaba previsto, sino más adelante.
El Volkswagen ID. Golf totalmente eléctrico (así se lo denomina actualmente) debía arribar a diferentes mercados en 2027, pero habrá que esperar al menos un año y medio más para verlo en las carreteras y, claro está, conducirlo de manera oficial. Así lo comunica un informe proveniente de Alemania.
¿Por qué el Volkswagen Golf eléctrico se lanzará recién a finales de la década?
Desde la compañía de Wolfburgo afirman que el compacto eléctrico se estrenará más tarde de lo previsto debido a “problemas relacionados con el software”. Como tal, el ID. Golf y el SUV T-Sport se revelarán más tarde, con el primero siendo presentado en 2029 y el segundo en 2031. Otros futuros coches también podrían verse afectados.
A la espera de más detalles, la marca señala en el informe que la Junta de Administración del Grupo pospuso los modelos basados en la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP) a principios de este mes. Asimismo, ha sufrido problemas de software durante mucho tiempo, con su división Cariad incluso nombrando en 2023 un nuevo CEO con el fin de resolver cualquier problema.
¿Qué otros modelos se perjudicaron por el mismo inconveniente?
Tal lo descrito anteriormente, el Futuro Golf no es el primer auto en padecer retrasos para su producción y lanzamiento como consecuencia de problemas con Cariad. El Audi Q6 e-tron y el Porsche Macan EV debían arribar en 2023, pero ambos terminaron postergando para 2024.
Por su parte, el Artemis EV, tope de gama de Audi, también ha sido pospuesto y se espera que debute en 2027. Además, Volkswagen tendrá que seguir utilizando la plataforma MEB existente y, para mantener los vehículos eléctricos actuales frescos, la misma será actualizada para convertirse en MEB+.
Cabe destacar que los primeros vehículos soportados por esta arquitectura saldrán a la venta en 2026, tres años antes del ID. Golf, y siempre y cuando no surjan nuevos imprevistos.
¿Por qué la asociación con Rivian solucionaría el problema?
Recientemente, Volkswagen anunció una asociación con Rivian, la compañía norteamericana que ya destaca en el mundo de las pick ups. De esta manera, la compañía alemana aprovecharía la destreza de su socia en software. Aun en el mejor de los casos, el dúo comenzará a trabajar en la segunda mitad de la década, lo que significa que Cariad tendrá que resolver este último problema por sí misma.
De todos modos, desde Volkswagen no precisan por qué o cómo la asociación con Rivian influirá en el ID. Golf. Solo se sabe que este sustituirá al actual Mk8 y que mantendrá su nombre, a pesar de que la familia de eléctricos solo posee números en su denominación. “Hay una conexión con VW e ID y seguiremos con esa lógica, pero los modelos icónicos llevarán un nombre", aseguran.
El Porsche 911 tiene nueva versión con caja manual y detalles inéditos
Una sorpresa sacudió en los últimos días al mundo de los autos…
700 CV y mucho más: así es la Chevrolet Silverado Fox Factory Edition
La Chevrolet Silverado Fox Factory Edition es la respuesta de General Motors…
Así es la Isuzu D-Max Blade, la pick up que pone en aprietos a la Toyota Hilux
Isuzu actualizó su popular pick up, la D-Max, en lo que puede…