El mundo de los autos clásicos es particular y cada modelo que se suma no suele pasar inadvertido. Es el caso de este Volkswagen Jetta de 1981 que, a pesar de acercarse al medio siglo de vida, muestra un kilometraje y estado propio de los más recientes. Por esta razón, es considerado una auténtica joya que, como tal, ostentará una alta demanda para su adquisición.
Conocido en México como Volkswagen Atlantic, este Jetta ya se encuentra en subasta en el sitio estadounidense Bring a Trailer y las imágenes hablan por sí solas. Su pintura y estado exterior sorprende a propios y extraños, pero lo más llamativo se encuentra en su interior, más precisamente en su odómetro, el cual marca 7080 kilómetros o 2100 millas recorridas en 43 años.
Originalidad en su máximo esplendor: así está el Volkswagen Jetta 1981
Este icónico auto fue fabricado en Wolfsburg, Alemania, especialmente para el mercado estadounidense. Destaca por su color original Plata Diamante que se complementa de forma elegante con unos arcos en negro, similares a los del Golf GTI de primera generación. Posee además rines de acero de 13 pulgadas, frenos de disco delanteros y tambores traseros, entre otros elementos muy destacados para los ‘80.
Asimismo, lo que realmente distingue a este ejemplar del Volkswagen Jetta es su estado de conservación, dado que lo asemeja a un auto muy moderno y con todas las características originales. De hecho, incluye asientos de piel y aire acondicionado de serie, dos accesorios disponibles en su época para los más premium.
Bajo el capó, el motor también parece desenvolverse sin inconvenientes, más allá del mantenimiento que requiere para ponerse a punto. Es un 1.6 litros atmosférico perteneciente a los primeros del mítico de la firma alemana que equipó a modelos como el Gol, Golf y Polo, entre otros, y que entrega 76 CV. En este caso, se acopla a una transmisión automática de tres velocidades.
¿A qué precio se vende?
Al momento de escribir esta entrada, la puja por el Jetta de 1981 en Bring a Trailer alcanza los 2600 dólares, un monto sorprendentemente bajo si se considera cuánto cuestan otros modelos más antiguos y en peor estado.
Además de resultar económico, este Volkswagen Jetta representa para los amantes de los autos clásicos una oportunidad única, dada su rica historia, conservación casi sin precedentes. Es, a su vez, un histórico modelo que evolucionó hasta convertirse en el actual Jetta que hasta cuenta con una versión deportiva denominada GLI.