6 ruedas y extremidad al máximo: así es la nueva pick up basada en un SUV

Apocalypse Manufacturing es un nombre que puede resultar desconocido, pero es una más que entiende las necesidades del mercado y las preferencias del público. Por eso tomó como base el Land Rover Defender, el mítico SUV, y lo convirtió en una pick up extrema, con 6 ruedas y detalles considerados monstruosos.

Con la denominación de Apocalypse World Ender, esta super camioneta reúne todas las condiciones para dominar cualquier terreno, incluso en un escenario apocalíptico. A lo que el Defender significa para el mundo automotor, hay que sumarle su caja de carga, detalles exclusivos y prestaciones para satisfacer a más no poder.

Una pick up pensada para el fin del mundo: ¿Qué ofrece la Apocalypse World Ender?

Las pick ups full-size y extremas siempre han sido un símbolo de poder y resistencia, especialmente en el mercado norteamericano. Pero con el World Ender, la compañía estadounidense se encargó de llevar este concepto al extremo. ¿Cómo? Básicamente, creando una camioneta impresiona en todos los aspectos: tamaño, rendimiento, accesorios exteriores y el hecho de contar con seis ruedas en lugar de las cuatro clásicas.

Explicado de forma resumida, la Apocalypse World Ender consta de una transformación radical del Defender, el SUV situado en el segmento más grande, que le otorga capacidades inéditas. Su objetivo principal es prevalecer en las condiciones más extremas. Para lograrlo, no se lo quitó nada de lo original, pero sí se lo dotó de tecnología, lujo, mayor capacidad de carga, diseño exclusivo y potencia.

Diseño y cambios exteriores

El equipo de Apocalypse no escatimó en esfuerzos para lograr que esta pick up fuera visualmente impresionante y funcional. Una de las modificaciones más importantes es la extensión del ancho del vehículo en 6000 mm, para obtener una apariencia más intimidante. Además, se incorporó un protector frontal conocido como Cow Killer, con puntas puntiagudas que no dejan dudas sobre su capacidad para enfrentar cualquier obstáculo.

Debajo de la pick up, la complejidad técnica se agudiza. Apocalypse debió diseñar su propio sistema de suspensión, ya que no existen kits de elevación para el Land Rover Defender 6×6. Este nuevo sistema permite una elevación significativa para que el vehículo sortee cualquier terreno con facilidad. 

Cambios mecánicos: qué motor tiene y cuánto rinde

El Apocalypse World Ender o pick up de Land Rover posee un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que genera 518 CV. Se combina con un sistema de tracción en las seis ruedas que posibilite atravesar cualquier camino: montaña, arena, barro, asfalto con mucho relieve, etc. 

Además, el conductor puede cambiar a tracción trasera cuando no se necesite todo el poder de las seis ruedas, por lo que es una pick up muy versátil. Más allá de los accesorios en sí, la capacidad de adaptación, la cual se debe en gran parte a la estructura y diseño de la camioneta, explica el nivel de satisfacción que brinda.

Como si fuese insuficiente, Apocalypse Manufacturing añadió un eje tándem personalizado en la parte trasera, junto con una suspensión neumática que se ajusta en altura hasta 20 cm, garantiza también durabilidad y resistencia total. 

Equipamiento pensado para todo

Apocalypse World Ender está equipada para afrontar cualquier situación y proporcionar la mayor comodidad y confort posible:

  • Una jaula antivuelco que protege a los ocupantes 
  • Portaequipajes en el techo para almacenar suministros, ya que está pensada para la supervivencia en contextos extremos.
  • Tanque de combustible ligeramente más grande para mayor autonomía
  • Tres filas de asientos para mayor espacio
  • Caja de acero integrada y fabricada a medida para la carga

Precio y exclusividad

La pick up de Land Rover es tan especial como exclusiva. Por eso su precio es de 374.999 dólares, lo que la posiciona entre las más caras y lujosas. Igualmente, al combinar tanto lujo, resistencia y hasta capacidad de supervivencia, quienes la adquieran no lo harán necesariamente para ahorrar.

By Jordi Muñoz

Comunicador, fierrero y apasionado por la historia y evolución del mundo automotor, incluyendo motos, autos, camiones y kartings. Le gusta también escribir y aprovecha Todo De Autos para demostrar su destreza.