La renovación de la gama de Audi es un proceso constante y, esta vez, es el turno del A5, el sedán del segmento D que, cada cuatro o cinco años, recibe cambios significativos. A pocas horas de su estreno mundial, la expectativa es muy alta, ya que desempeñará un rol clave, a pesar de no ofrecerse 100% eléctrico.
Tras el estreno del Audi Q6 e-tron en primavera, la firma de los aros dio luz verde a una ambiciosa iniciativa de lanzamiento de nuevos modelos. Solo entre 2024 y 2025 planea lanzar más de 20, de los cuales más de 10 serán totalmente eléctricos. El A5 en particular conservará los propulsores a combustión, lo cual no lo inhibirá de otras grandes mejoras.
Nuevo Audi A5: todo lo que debes saber
Gernot Döllner, CEO de la firma alemana, adelantó detalles sobre los próximos lanzamientos al compartir sus primeras impresiones. El estreno del A5 2024 será el 16 de julio y establecerá el inicio de una suerte de generación de motores de combustión más eficientes sin la necesidad de su electrificación.
A su vez, el renovado A5 tendrá por primera vez la difícil tarea de sustituir al A4, el cual perdió gran protagonismo en los últimos años. Durante la jornada se confirmarán todos los detalles. Es decir, su rejuvenecimiento de imagen, accesorios de seguridad y de confort, opciones mecánicas y su nivel de eficiencia, precio y mercados en los que se ofrecerá.
Por lo pronto, el coche familiar de Audi será el primero de la gama de combustión que cambia de denominación para cumplir con la estrategia. ¿Cuál? Reservar los números pares para los modelos eléctricos y los impares para los térmicos e híbridos enchufables.
Igualmente, el nuevo A5 no distará tanto del último, pero sí hará evidenciar interesantes mejoras. Por ejemplo, incorpora un salpicadero con un estilo más minimalista y concentra la instrumentación y plataforma multimedia en dos pantallas más grandes y de alta resolución. Por su parte, en el frente dispondrá de una parrilla del radiador hexagonal y faros más afilados.
Otros futuros lanzamientos
Lo del A5 es apenas un capítulo más para la compañía con sede en Ingolstadt. Esto se debe a que en el corto plazo se presentarán también otros dos modelos:
- Audi Q5: la tercera generación del SUV arribará entre septiembre y octubre y, al igual que su variante sedán, se ofrecerá con una nueva gama de motores de combustión parcialmente electrificados
- A6 e-tron: estará disponible con carrocerías Sportback y Avant y se lanzará en las próximas semanas. Llama aún más la atención por su diseño, extraordinarias prestaciones y una notable eficiencia y autonomía. Promete ser un referente en el segmento de los eléctricos de alto rendimiento
Chevrolet Suburban Shield, la versión especial del SUV desarrollada por GM Defense
El Departamento de Seguridad Diplomática (DSS) de Estados Unidos contará con un…
Así es el Jeep Wrangler más particular, basado en un mítico modelo de 1941
En un homenaje muy especial al icónico Jeep Willys de 1941, la…
Chrysler LeBaron GTC, el auto que más prometía y quedó quedó en el olvido
Cuando hablamos hace unos días sobre la caída de Chrysler, la realidad…