El mercado europeo de SUVs medianos está a punto de alcanzar gran notoriedad con la llegada de un nuevo modelo que promete convertirse en el líder indiscutible del segmento. Considerado un super SUV por todo lo que ofrece, destaca por su diseño innovador y tecnología avanzada, aunque, en realidad, en todos los aspectos posibles.
Así, y con una relación precio-calidad más que aceptable, el nuevo Renault Megane E-Tech tiene como objetivo destronar a Peugeot e-3008, Tesla Model Y y modelos de la gama ID de Volkswagen.
¿Qué ofrece el nuevo Renault Megane E-Tech?
Este nuevo SUV mediano de la firma del rombo se desarrolló con un enfoque claro en la tecnología y la comodidad. Incorpora un sistema de info-entretenimiento de última generación con pantalla táctil de 12 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y un sistema de sonido premium que garantiza una experiencia auditiva superior.
Además, el diseño exterior del vehículo combina elegancia y deportividad, con líneas aerodinámicas y detalles en LED tanto en los faros delanteros como en los traseros. A esto se suma un aspecto muy agradable y moderno que atrae a miles de personas a su adquisición.
Volviendo a su interior y andar, la seguridad es una prioridad en el Megane E-Tech, motivo por el que cuenta con diversos accesorios y un paquete completo de asistentes a la conducción:
- Control de crucero adaptativo inteligente
- Frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas
- Sistema de mantenimiento de carril
- Asientos ajustables eléctricamente con función de masaje y calefacción
- Climatizador automático bizona
- Faros 100% LED
- Detector de fatiga
- Alerta por exceso de velocidad
- Cámara de visión posterior
- Reconocimiento de señales de tránsito
- Frenada de emergencia que incluye detección de peatones, ciclistas e intersecciones
- Alerta de distancia de seguridad
¿Con qué opciones mecánicas se vende?
El Renault Megane E-Tech se encuentra disponible en Europa con diferentes motorizaciones que tienen el mismo objetivo: proporcionar un rendimiento óptimo y la máxima eficiencia energética.
- Motor de 150 kW (204 CV) y una batería de iones de litio de 64 kWh, con una autonomía de hasta 500 kilómetros para la versión base
- 200 kW (272 CV) con una batería de 77 kWh con una autonomía de 600 kilómetros
Esta última, a su vez, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, por lo que se puede calificar también al nuevo Megane E-Tech como deportivo o, al menos, como uno de los más potentes del segmento.
¿Cuánto cuesta el nuevo C-SUV de Renault?
El nuevo SUV mediano de la marca francesa se destaca en ambas variantes por la relación precio-calidad. La base tiene un precio de salida de 40000 euros, mientras que la más equipada y de altas prestaciones, 55000. Junto con sus características avanzadas, se posiciona como una opción muy atractiva frente a sus competidores directos.
Te podría interesar
- Honda prepara un Civic más potente y extremo que los Type R y Type S
- Volvo confirma el nuevo EX30 Cross Country: cuándo y dónde se presenta
- Chevrolet C20 Crew Cab, la pick up que significó un antes y después
- Así es el Jeep Wagoneer S 2025, el SUV 100% eléctrico y con grandes cambios
- Tesla renueva el Y, el eléctrico más vendido: qué cambia y cuánto acelera
- Toyota ya piensa en el RAV4 2026 y se conocieron las primeras imágenes