Cambios exteriores e interiores del Audi Q8

El Audi Q8 fue transformado por una empresa y este es el resultado

El Audi Q8, un SUV de lujo más grande que ya de por sí impresiona por su robustez y elegancia, fue llevado a un nuevo nivel con la intervención de la famosa empresa alemana de tuning ABT Sportsline. Este preparador, conocido por su relación cercana con el Grupo Volkswagen, presentó un paquete completo de mejoras que lo convierte en el más distinto.

Estos cambios en el Q8 devinieron en una serie de actualizaciones que no solo potencian su estética, sino también su rendimiento. A simple vista, luce mucho más imponente, pero va más allá de eso. La transformación abarca también el interior y el andar, por lo se trata del modelo más sofisticado y deseado.

Deportividad y agresividad, los principales pilares

ABT puso especial atención en transformar el exterior del Audi Q8 con un enfoque en la aerodinámica y el aspecto visual. Para lograrlo, introdujo un kit que incluye:

  • Un alerón delantero
  • Un alerón trasero
  • Inserciones en los guardabarros
  • Faldones laterales
  • Cuatro tubos de escape y un alerón trasero

Estos elementos no solo refuerzan la presencia imponente del modelo. También optimizan su desempeño aerodinámico, con un carácter más deportivo y un aspecto general muy distinto.

Además de estos cambios visuales, ABT ofrece para este Q8 dos opciones de llantas de gran tamaño, disponibles en 22 y 23 pulgadas. Por un lado, aportan un carácter robusto y elegante, pero, por otro, complementan el nuevo paquete aerodinámico.

Motor y potencia del Audi Q8 transformado

El motor es también otro de los puntos clave. La compañía alemana trabajó en mejorar las capacidades del Audi Q8 con más potencia y par motor. Así, la joya de la corona es el ABT SQ8, que fue equipado con el paquete ABT Power S para llevar el V8 TFSI de 4.0 litros hasta los 650 CV y 850 Nm de par. Un verdadero deportivo.

El RSQ8, por su parte, también se beneficia de este paquete de mejoras, alcanzando los 640 CV. Esto lo posiciona como el SUV más potente de la gama tras su actualización en 2023. Pero los cambios en la mecánica abarcan también las variantes híbridas y diésel:

  • El 5.0 TDI pasó de 286 CV y 600 Nm a 330 y 650
  • El 5.5 TFSI de 340 y 500 a 408 CV y 550 Nm
  • El 5.5 TFSIe de 394 y 600 a 462 CV y 650 Nm
  • El 6.0 TFSIe de 489 y 700 a 557 CV y 750 Nm
  • El SQ8 TFSI de 507 y 770 a 650 CV y 850 Nm

Cambios y toques de lujo en el interior

Tal lo dicho anteriormente, ABT no se limitó solo a la transformación del exterior del Audi Q8. El interior incluye ahora detalles exclusivos que elevan aún más su nivel de lujo:

  • Adornos en fibra de carbono visible brillante en el tablero y los marcos de los asientos, así como la cubierta de la caja de cambios
  • Materiales de mayor calidad
  • El logotipo de ABT se ilumina en los umbrales de las puertas
  • El botón de arranque y parada del motor fue rediseñado para resaltar el carácter exclusivo de esta transformación

Una historia que se repite

No es la primera vez que ABT Sportsline transforma el Audi Q8. Desde su lanzamiento en 2018, el preparador explotó el potencial con versiones especiales como el ABT RSQ8-S y el RSQ8 Signature Edition. Este último, cabe recordar, se limitó a 96 unidades y fue capaz de desarrollar 800 CV.

Con el reciente facelift del SUV de Audi, vuelve a demostrar por qué es el preparador líder del Grupo Volkswagen. Sus mejoras abarcan todos los aspectos y detalles que contribuyen a las necesidades y preferencias.

Subir