Nuevo Audi RS Q8: ¿Cuánta potencia ofrece la variante deportiva más extrema?

Audi presentó la última actualización de su SUV coupé más radical, el RS Q8, e incluyó una variante aún más potente: la Performance. Con esta nueva incorporación, el modelo se consolida como una de las opciones más poderosas y exclusivas del mercado.

Potencia y características del nuevo RS Q8

Se trata del Sport Utility Vehicle más grande de la firma de los aros, el cual contiene la más alta tecnología en materia de seguridad y ahora también de motorización, la cual deviene en prestaciones extremas. Cambios respecto al anterior, velocidad máxima, tiempos de aceleración y más.

Diseño agresivo y personalización

El nuevo RS Q8 es mucho más que una máquina de potencia, ya que destaca por su diseño imponente y opciones de personalización. Con el restyling suma una parrilla delantera rediseñada, con un marco prominente en color negro y un entramado de tipo panal de abejas con hexágonos más grandes. 

A su vez, el paragolpes fue modificado con tomas de aire triangulares de gran tamaño, mientras que los faros cuentan con tecnología Matrix LED HD, que posee un láser para aumentar la superficie iluminada a velocidades superiores a 70 km/h. En los laterales, se resaltan las nuevas llantas de aleación de hasta 23 pulgadas y, en la parte trasera, los faros se rediseñaron con tecnología OLED.

Así luce el nuevo Audi Q8 RS

Tecnología interior y confort en su máxima expresión

En el interior, Audi ofrece un total de 9 opciones de personalización que vienen con apliques en aluminio o fibra de carbono y detalles en colores Oro Sakhir, Azul Ascari y Rojo Chili. El sistema multimedia MMI se actualizó para incluir aplicaciones integradas como Spotify y Amazon Music. Además, el habitáculo cuenta con asientos deportivos revestidos en cuero, alcántara y microfibra.

Interior del RS Q8 2024

¿La mecánica más poderosa?

El nuevo Audi RS Q8 mantiene su motor V8 4.0 TFSI que ahora es asistido por un sistema eléctrico de 48V (Mild-Hybrid) que proporciona 600 CV y 800 Nm de par. Además, se acopla a una muy eficiente caja automática Tiptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción integral quattro para proveer una experiencia de conducción dinámica y potente.

Asimismo, la gran novedad es la variante Performance que incrementa la potencia a 640 CV y el torque a 850 Nm. Así, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Como si fuera poco, ya logró un nuevo récord en el circuito de Nürburgring con un tiempo de 7:36:69 que supera al Porsche Cayenne Turbo GT y lo convierte en el SUV de producción alemán más rápido.

Nuevo RS Q8

Disponibilidad y fecha de lanzamiento del Audi RS Q8 2024

El Audi RS Q8 Performance se lanzará en Europa el 27 de junio, momento en el cual se abrirá la lista de pedidos. Se espera también que arribe a otros mercados como los sudamericanos a partir de 2025. El precio será de 187615 euros, mientras que las variantes más económicas arrancan en 168335.

Con el BMW serie 7 incorporando sistemas de conducción autónoma y la más alta tecnología, Audi no quiere quedarse atrás y el renovado RS Q8 con la nueva variante desempeñará un rol clave. Así, la disputa entre las alemanas premium se muestra más caliente que nunca.