Modificaron un BMW M3 para convertirlo en superdeportivo y este es el resultado

G-Power, una empresa de modificaciones automotrices, llevó al BMW M3 a un nivel completamente nuevo a partir de transformarlo en un superdeportivo que combina potencia, rendimiento y un diseño exclusivo que atrae a propios y ajenos.

Así quedó un BMW M3 convertido en superdeportivo por G-Power

El preparador responsable de esta hazaña es G-Power, una compañía alemana que se dedica a mejorar los modelos deportivos. Su último proyecto no es uno más, ya que logró convertir el M3 en un vehículo que compite con los superdeportivos más extremos y que redefine los estándares en su categoría. Descubre a continuación todos los detalles.

Un antes y después: ¿A cuánto asciende la potencia del BMW M3 transformado?

G-Power denominó G5M Hurricane RS a este M3 especial. El motor V8 de 4.4 litros biturbo original recibió una serie de modificaciones técnicas que incluyen una reprogramación de la unidad de control electrónico (ECU) y la incorporación de un sistema de escape de alto rendimiento. Así, alcanza ahora una potencia total de 840 CV y acelera de 0 a 100 en aproximadamente 2.8 segundos. Es decir, 0.5 menos que el modelo original.

Y eso no es todo. La empresa alemana trabajó también en el chasis del sedán deportivo del segmento E, ajustando la suspensión para mejorar la estabilidad y la conducción. Estas modificaciones aseguran un control superior en curvas y una tracción más adecuada en diversas condiciones.

BMW M3 transformado por G-Power

Diseño exterior y detalles especiales

El exterior del BMW M3 también tuvo una atención especial, ya que G-Power lo equipó con llantas de aleación de 21 pulgadas denominadas Hurricane RR, un capó de fibra de carbono, y un conjunto aerodinámico que incluye difusores delantero y trasero y un alerón trasero. Es lo que explica básicamente por qué el coche exhibe un rendimiento superior y un aspecto más agresivo y llamativo.

Por su parte, el interior del M3 no pasó inadvertido para G-Power que añadió un volante de fibra de carbono y alfombrillas personalizadas que complementan el ambiente deportivo y lujoso del habitáculo. No influyen en las performances, pero sí en el confort y sensación de andar del deportivo. Cabe recordar que sus 4713 mm de longitud y 2850 de distancia entre ejes le proveen un amplio espacio hasta para personas de gran estatura.

Interior del BMW M3 de G-Power

Con todas estas mejoras, el M3 de G-Power se posiciona como un modelo deseado en el segmento de los superdeportivos y le cumple a BMW otro objetivo: ser la alemana más premium, potente y avanzada.