BMW presenta una edición especial del X5 por su 25° aniversario: ¿Por qué destaca tanto?

El BMW X5 Silver Anniversary 2025 celebra los 25 años de la producción del primer X5, pero es mucho más que una versión con detalles que lo distinguen. Su nuevo modo xOffroad aumenta la capacidad fuera de carretera, al mismo tiempo que suma tecnología para proveer el nivel de confort más elevado de la historia de la marca.

Así es el BMW X5 Silver Anniversary 2025

El valor de los vehículos de la firma bávara, más allá de lo económico en sí, es muy alto. Muchos de sus hatch, sedanes y SUV llegaron para establecer un antes y un después y el público lo sabe. Por eso, y considerando lo que significa el X5, esta versión especial busca poner en evidencia su historia y más.

Todo sobre el nuevo BMW X5 Silver Anniversary 2025

El X5 Silver Anniversary tendrá alrededor de 1000 unidades por un precio de aproximadamente 81075 euros. Se basa en el X5 xDrive40i 2025 y solo está disponible en un color: BMW Individual Lime Rock Grey metálico.

El primer X5 salió el 1° de septiembre de 1999 de la fábrica de Spartanburg en Carolina del Sur y, al acercarse su 25° aniversario, el Vehículo de Actividad Deportiva recibe una variante limitada que añade un toque más de capacidad y estilo de lo habitual. Su exterior se muestra un tanto más aventurero y hasta rejuvenecido, lo que pone en evidencia de qué se trata.

En el interior, la cabina ofrece una selección de Sensafin (una alternativa de cuero vegano) en colores Negro, Cognac, Café o Silverstone. Tomado del X5 M60i y X5 M Competition, se incluye un acabado de fibra de carbono, además de contar con el Extended Shadowline Trim del catálogo M Sport en el exterior. Así, los adornos de las ventanas, barras del techo, acentos de los guardabarros y parrilla iluminada están terminados en negro brillante.

BMW X5 Silver Anniversary 2025 edicion especial

Mejora en tecnología Off-Road y mayor estilo

Otros aspectos destacados del BMW X5 Silver Anniversary 2025 incluyen:

  • Adición de faros y luces traseras Shadowline
  • Ruedas bicolor M Star-spoke de 20 pulgadas
  • Parachoques y paneles laterales más deportivos y con acentos de aluminio
  • Insignia de la Edición Silver Anniversary en el portón trasero que se combina con una placa similar en la consola central
  • Paquete xOffroad, el cual no está en ningún otro modelo

Cabe mencionar que xOffroad ajusta la configuración del coche según el terreno a través del interruptor de Control de Experiencia de Conducción en la consola central. De esta forma, se puede alternar entre los modos xSnow, xSand, xGravel y xRocks. Cada uno proporciona diversas configuraciones para la altura de manejo, puntos de cambio de transmisión, mapeo del acelerador, control de tracción, etc. 

Tal como te imaginas, este X5 se encuentra equipado con suspensión de aire de doble eje. También cuenta con un bloqueo mecánico del diferencial trasero y placas protectoras en la parte inferior, así como una vista xOffroad que informa al conductor sobre la distancia al suelo, la tendencia al balanceo y la inclinación de la colina. Todo, a su vez, se complementa con una cámara xOffroad que brinda vistas de múltiples ángulos a velocidades inferiores a 22 mph.

Conducir fuera de carretera, el objetivo de BMW

Los BMW suelen ser vistos como vehículos de carretera en lugar de verdaderos todoterrenos. La compañía alemana lo sabe y está cerca de llevar el SAV fuera de los caminos trillados. ¿Cómo? Ofreciendo un descuento en los neumáticos todoterreno General Grabber instalados por el concesionario, junto con distintos accesorios:

  • Barras de techo
  • Alfombra resistente para el compartimento de equipaje
  • Alfombras para todo tipo de clima
  • Sistema de sonido envolvente Harman Kardon
  • Arranque remoto del motor
  • Live Cockpit Professional con una pantalla frontal en color y navegación con realidad aumentada
  • Calefacción para los asientos delanteros, reposabrazos y volante

Precio y disponibilidad

La Edición Silver Anniversary del BMW X5 2025 estará limitada a aproximadamente 1000 unidades y tendrá un precio base de 79900 euros. De todos modos, la producción comenzará en agosto, por lo que habrá que aguardar al menos hasta finales de 2024 para verla en las carreteras.