¿Cuál es el histórico modelo de BMW que se despide y quién lo sustituirá?

BMW presentó recientemente la nueva generación del X3, el SUV del segmento D que es considerado uno de los más importantes por su trayectoria y popularidad. Sin embargo, una cuestión trasciende lo que respecta a la renovación exterior o interior: quienes busquen la versión más deportiva y potente deberán optar por los actuales X3 M y X3 M Competition.

BMW y una decisión clave con la versión deportiva del X3

Pese a que no está 100% confirmado, fuentes de BMW aseguran que esta es la última generación del vehículo en ofrecer una versión M de combustión. Asimismo, la nueva apuesta se centrará en el futuro iX3 M, lo que significa a su vez un cambio significativo hacia la electrificación.

Prestaciones y cualidades del actual BMW X3 M

El X3 M actual dispone de un motor de seis cilindros en línea de 3.0 lts, 480 CV y 600 Nm de par que ofrece un rendimiento impresionante e incluye tecnología M TwinPower Turbo. Y

No obstante, si las performances mencionadas te resultan insuficientes, el X3 y X4 M Competition tienen una versión biturbo que aumenta la potencia a 510 CV, lo que les permite acelerar de a 100 km/h en 4.2 y 4.1 segundos, respectivamente.

BMW X3 M50 xDrive

BMW X3 M50 xDrive, el nuevo líder en la gama de combustión que asoma 

Con la posible despedida del X3 M, el nuevo líder en la gama de versiones de combustión será el BMW X3 M50 xDrive, que cuenta con el propulsor de gasolina de seis cilindros en línea más potente jamás instalado en un modelo M Performance. Entrega un total de 398 CV y se acopla a una eficiente caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción xDrive para alcanzar los 100 km/h desde el reposo en 4.6 segundos y una máxima limitada de 250.

Asimismo, la combinación de este potente tren motriz con una tecnología de chasis personalizada ofrece una experiencia de manejo ágil, dinámica, precisa y única. Es lo que explica también por qué este coche es tan difícil de igualar para otras marcas, tanto alemanas como norteamericanas y de otras regiones.

BMW quiere ser la gran líder de los deportivos

iX3 M, ¿El futuro eléctrico?

A la espera de que se confirme de manera oficial, los rumores apuntan a que la próxima versión M del BMW X3 será 100% eléctrica, bajo la denominación iX3 M. Este nuevo modelo se desarrollará sobre la arquitectura Neue Klasse X de la firma bávara y desarrollará una potencia aproximada de 600 CV. 

Esta transición hacia un SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico refleja la tendencia creciente hacia la electrificación en la industria automotriz. Cabe recordar que BMW es una de las compañías que debió revertir su decisión de lograr la combustión cero para 2030 como consecuencia de que la demanda no estaba acompañando.

De todos modos, desde BMW no precisaron detalles como la cantidad de versiones, precios y disponibilidad del nuevo X3 M50 xDrive.