BMW presentará el coupé más sexy del mundo: cómo es y en qué modelo se basa

Está confirmado que habrá coupé de BMW de dos puertas que se inspirará en el M1, uno de sus modelos más accesibles. Si bien este tipo de vehículo no abunda, se distingue notablemente por la estructura general, con dos puertas y un parabrisas trasero con caída muy llamativa que lo hace muy sexy.

Coche coupé de BMW camuflado

Por ahora, es apenas un prototipo de coupé eléctrico sin fecha confirmada. De hecho, se lo ha visto camuflado y apenas se han filtrado algunas imágenes de cómo será, lo que ya permite arribar a ciertas conclusiones respecto a su diseño.

¿Qué se sabe sobre el nuevo coupé de BMW?

El nuevo coupé de la firma bávara aún no tiene nombre (al menos no se dio a conocer) y sorprende positivamente por sus proporciones deportivas, elementos futuristas y una zona trasera elevada con una línea de techo inclinada. Debido a lo primero, se estima que contará con considerables performances a partir de montar algunos de los posibles motores 2.0 o 3.0 turboalimentado o incluso una opción híbrida.

Por otra parte, este innovador coche se mostrará estrechamente vinculado al más reciente de la familia de vehículos eléctricos BMW Neue Klasse, cuya presentación oficial y lanzamiento se encuentran cada vez más cerca. A diferencia del Vision Neue Klasse Concept sedán y el Vision Neue Klasse X Concept, el precursor del próximo X3 eléctrico, el último prototipo visto tiene una carrocería coupé que lo asemeja mucho más al M1.

Así, este último lleva el estilo de los conceptos anteriores de Neue Klasse, más allá de no basarse al 100%. El frente se asemeja al legendario superdeportivo, mientras que la zona trasera elevada y la línea de techo inclinada imitan su forma de cuña. Y el diseño general es futurista, especialmente con los LED estrechos y la parrilla iluminada en el centro.

Coupé de BMW camuflado

¿Una posible variante del Serie 3?

Es demasiado pronto para decir dónde se posicionará exactamente este coupé de Neue Klasse en la línea de modelos. Por su estructura no parecería ser un superdeportivo (sobre todo por lo ancho y bajo). Por eso se espera que sea pequeño y que se ubique un escalón por encima del Serie 3 basado en Neue Klasse, cuyo lanzamiento tendría lugar en 2026.

Asimismo, los frenos escondidos detrás del diseño peculiar de las ruedas representan otro detalle relevante del prototipo del nuevo coupé de BMW. Al no ser convencionales, constan de motores montados en el cubo o al menos parte del conjunto de la transmisión eléctrica que el fabricante alemán desarrolló durante algunos años.

Cabe mencionar que el interior de este nuevo vehículo sí es un misterio. Es decir, se desconocen las dimensiones exactas (principalmente la distancia entre ejes), los diferentes accesorios que incorporará e incluso si tendrá algún nivel de conducción autónoma, como el nuevo Serie 7.

Coupé de BMW

¿Habrá un coupé superdeportivo?

Desde BMW no lo dicen, pero se sabe que anhelan contar con uno de los superdeportivos más potentes de la actualidad dentro de su gama. Por este motivo, y teniendo en cuenta que el nuevo coupé no lo será dadas las características descritas, es posible que sí haya uno en los próximos años que se base o incluso sea una versión premium de este.

“Un coche superdeportivo siempre estará en los planes de la marca”, aseguró Frank Van Meel, jefe de M”. Con las ventas del BMW XM cayendo recientemente y sin un sucesor a la vista, es el momento adecuado para que se presente un verdadero sucesor del M1. Y este coupé es clave, como así también alguno que produzca casi 1500 CV y no sea un SUV para distinguirse de otras compañías premium.