¿Cuáles son los carros coupé más vendidos en todo el mundo?

Los carros coupé constan del resultado de elegir un determinado modelo exitoso y materializar uno de menor longitud, sin puertas traseras, techo inclinado y una caída del parabrisas trasero que proporciona un aspecto especial y único. Así, no son los más demandados, pero sí hay decenas de opciones y algunas ostentan un alto nivel de ventas.

Ford Mustang, carro coupé más importante de Estados Unidos

Por este motivo, los carros o autos coupé suelen ser versiones especiales que ofrecen una combinación única estilo, exclusividad y alta tecnología. También, claro está, prestaciones deportivas, las cuales representan justamente lo más atractivo para su adquisición. 

5 carros coupé deportivos más vendidos

Coupé y auto deportivo son prácticamente sinónimos. ¿Por qué? Porque al tratarse de variantes especiales y hasta de homenaje o despedida de vehículos míticos, las altas performances son esenciales para este tipo. De hecho, los más exitosos de la actualidad son estos cinco:

Ford Mustang

Es considerado el superdeportivo norteamericano por excelencia que, con su motor térmico de 5.0 litros de casi 500 CV, implica una adquisición única. Reúne historia, diseño futurista, esencia clásica y moderna a la vez, potencia y una experiencia de conducción inigualable en simultáneo.  

Cabe destacar que el Mustang dista de la particularidad de muchos coupé de ser una variante especial, sino que es 100% único. Asimismo, esta originalidad es la que explica también su exitosa trayectoria de 50 años. Es, con un total de 16755 unidades, el más vendido de 2024.

Dodge Challenger

No es tan popular como su rival de Ford e incluso del Chevrolet Camaro. Sin embargo, en 2024 parece estar revirtiendo la tendencia, dado que ya ha comercializado un total de 10733 unidades que lo posicionan segundo.

La historia del Challenger se remonta a 1962, año en que se lanzó la primera generación. Si bien la actual es la tercera, cada una duró mucho tiempo. Claro está que sí ha pasado por decenas de restyling. La versión más importante es la SRT Demon, la cual posee un motor V6 de 6.1 lts que produce 852 CV y 1044 Nm de par. 

Dodge Challenger

Porsche 911

Es el número 1 en 2024 de los que no son estadounidenses. No obstante, ya es más que evidente que su éxito ha trascendido fronteras y va desde Alemania, país de origen de la marca, hasta Norteamérica. Se encuentra tercero en el ranking de los carros coupé más vendidos de 2024 con 9381 unidades.

Coupé y descapotable, así es uno de los Porsche 911

Chevrolet Corvette

Es el superdeportivo más extremo de Chevrolet que supera incluso al Camaro, el cual protagoniza con el Mustang y Challenger uno de los duelos más calientes en el mundo automotor. Su diseño y hasta combinación de colores (por ejemplo, rojo y negro) lo hacen lucir como un verdadero coche de carrera.

Con 9056 ejemplares comercializados, el Corvette ocupa el cuarto lugar del ranking de los coupé más exitosos del año. Su propulsor de 6.2 lts le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 300 km/h. 

BMW i4

Aunque presenta diferencias, comparte una cualidad con el Porsche 911: su origen alemán. A simple vista, no luce tanto como un carro coupé, sino como un sedán. De todos modos, es muy atractivo, al mismo tiempo que es uno de los más modernos por contar con una opción 100% eléctrica de 400 kW o 544 CV con lo que acelera de 0 a 100 en 3.9 segundos. 

BMW i4 eléctrico

De esta manera, el BMW i4 completa el top 5 de los coupé más vendidos de los primeros cinco meses de 2024. Hablar de los precios carece de sentido, ya que se sabe que son muy elevados y que dichos modelos no están pensados justamente para el ahorro o incluso para un uso 100% urbano.