El mundo de los autos deportivos es reducido tanto en oferta como en demanda y en el porcentaje del público interesado. Sin embargo, la rivalidad entre Ford y Chevrolet está lejos de cesar y, por el contrario, suma un capítulo más con la renovación del Corvette, rival del GT.
Este modelo es uno de los más representativos de Chevrolet para el segmento de alto rendimiento. Por eso, le aplicó al Corvette una actualización interna para reforzar su carácter tecnológico y exclusivo. Además del mencionado GT, busca hacerle frente a los Ford Mustang Dark Horse y GTD.
Cambios del Chevrolet Corvette
Por fuera, apenas recibió unos ajustes: dos nuevos colores de carrocería (un verde metalizado y un elegante plata brillante), techo panorámico electrocrómico y frenos carbocerámicos con pinzas de 10 pistones para el ZR1. Pero, en el interior se eliminó el muro de botones entre conductor y pasajero que tan criticado era.
De esta manera, el nuevo Chevrolet Corvette cuenta con un habitáculo más amplio, moderno y confortable para brindar una experiencia de andar que complemente las altas prestaciones del vehículo. Una nueva pantalla táctil de 12.7 pulgadas, un display de 14 y una tercera pantalla de 6.6 para el sistema de telemetría son los protagonistas.
Asimismo, y para adaptarse a todas las condiciones y necesidades personales, se inspira un módulo de climatización, cargador inalámbrico más sencillo, selector de modos de conducción, apoyabrazos mejorado, puerto USB-C, portavasos y terminaciones en aluminio auténtico.
Y hay más. En materia tecnológica, el Corvette 2025 suma tecnología aplicada al rendimiento. ¿Qué o cómo? Un sistema de telemetría optimizado con grabación de video en HD, historial de fuerzas G, monitoreo en tiempo real de presión y temperatura de neumáticos.
Además, la versión híbrida E-Ray posee análisis de desempeño específicos y, la Z06 y la E-Ray, una cubierta del instrumental en fibra de carbono. Esto último no influye en el andar y en las aceleraciones, pero sí en el espíritu que emana al competir.
¿Qué se espera con el Chevrolet Corvette?
Esta renovación parece positiva y hasta incentivadora para adquirir una unidad. Sin embargo, el contexto para la marca norteamericana no es el mejor. ¿Por qué? Porque las ventas muestran una caída de más de 20% si se lo compara con otros años.
Aparte de esto, Chevrolet ya no cuenta con el Camaro en su portafolio, lo que deja al Corvette como el único emblema deportivo, lo que explica este restyling no necesariamente prestacional, pero sí en confort y sofisticación general.
De todos modos, es prematuro hablar de si alcanzará, o no, para revertir la tendencia y hasta reemplazar al Camaro. De hecho, no estará disponible en todos los mercados hasta tanto las mejores se vean reflejadas en una mayor demanda.
¿Superará al Ford Mustang y GT?
Así como el Chevrolet Camaro compite contra el Ford Mustang y el Corvette hace lo propio con el GT, esta renovación marca un punto de inflexión por ser una alternativa a ambos. Si consigue superarlos en ventas significará un verdadero hito, pero la respuesta a este interrogante se conocerá en varios meses.
Tratándose de un vehículo deportivo, el motor y rendimiento son fundamentales. El Corvette E-Ray, una de las variantes más importantes, combina un V8 de 6.2 litros con un híbrido y tracción total que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y ser uno de los modelos más rápidos del mundo.