Clyde, la pick up de Ford de 1969 que es la estrella del SEMA Show 2024

La F-100 más especial: es de 1969 y tiene más de 900 CV

En el marco del prestigioso SEMA Show 2024 en Las Vegas, Estados Unidos, Ford llamó mucho la atención y no precisamente por un concepto o auto futurista, sino por una pick up clásica muy especial: una F-100 de 1969 apodada Clyde que destaca por sus más de 900 CV.

Se trata de una camioneta desarrollada en conjunto por Ford Performance Parts and Accessories y el experto en personalización Solomon Lunger. El objetivo era claro: rendir homenaje a una clásica F-100, pero con los avances más modernos en tecnología y rendimiento.

Ford F-100 de 1969, pick up clásica y deportiva a la vez

900 CV y un rendimiento imponente para esta pick up

Clyde representa una muestra perfecta de cómo combinar el diseño vintage con la ingeniería de alto rendimiento de última generación. A simple vista impacta por su estructura y por el fin que cumple. En tanto, al arrancar y andar, su motor es un V8 Ford Performance Raptor R de 5.2 litros, similar al de la F-150 Raptor R, pero optimizado para superar los 900 CV y 949 Nm de par.

Con esta configuración, la F-100 clásica y deportiva se posiciona como una de las camionetas más poderosas exhibidas en el SEMA Show. Por eso, no es casualidad que se robe las miradas del público y que sea una de las grandes novedades.

Chasis, diseño y tecnologías

La estructura de esta Ford F-100 de hace 55 años está montada sobre un chasis coilover Porterbuilt Stage 2 de Fat Fender Garage, fabricado especialmente para mejorar la estabilidad y la maniobrabilidad. Además, la pick up posee paneles de carrocería de fibra de carbono expuestos que reducen el peso y le confieren un aspecto contemporáneo sin perder el estilo clásico.

Clyde

Las llantas también fueron personalizadas para esta edición especial y única. ¿Cómo? Empleando un diseño forjado que combina perfectamente con el robusto estilo de la camioneta. Por otro lado, el interior se reconfiguró en cuero de lujo para percibir un toque de sofisticación al sentarse y disfrutar al máximo del andar.

Un clásico reinventado para los entusiastas del motor

Las pick ups clásicas continúan siendo un símbolo de admiración en el mundo automotriz, y esta Ford F-100 de 1969 o simplemente Clyde se erige como una verdadera joya de la personalización moderna.

Con su mezcla de diseño vintage, componentes de última tecnología y una potencia abrumadora, esta pick up consta de una de las principales atracciones en el SEMA Show 2024. Además, desempeña otra función: demostrar cómo los clásicos pueden seguir reinventándose para cautivar a nuevas generaciones.

La F-100 original de los '60

Es necesario aclarar que desde la compañía norteamericana no precisaron el estado del motor y si el vehículo puede utilizarse, por ejemplo, para trayectos extensos. Sin embargo, es evidente que va más allá de eso, y que el fin más importante es conservarla de la mejor manera, tanto para su exhibición como para alguna prueba.

Go up