Dodge Viper V10 de los '90

Un legendario modelo de Dodge con motor V10 será restaurado: cuál y dónde

Un Dodge Viper de primera generación, considerado un modelo icónico y una leyenda del automovilismo estadounidense, despertó gran repercusión por su inusual hogar: un pedestal elevado en el que estuvo expuesto durante 28 años en un concesionario de Kentucky.

Este auto pertenece a la gama surgida a finales de los 80 e incluye un potente motor V10 de 8.4 litros. Así, es un símbolo de potencia (se desconoce cuántos CV exactos) y de resistencia. Esto último por dos razones: por un lado, su alto cilindraje y rendimiento. Por otro, el hecho de permanecer a la intemperie desde su colocación en 1996.

Dodge Viper abandonado

Una pieza auténtica e inigualable

Desde la distancia, muchos pensaban que este Viper en lo alto del poste era una maqueta o simplemente un chasis vacío y abandonado, pero no. Se trata de un Dodge Viper real, completo con su propulsor V10 y cada uno de sus componentes originales. Muestra apenas 19 kilómetros en su odómetro, lo que lo convierte en una verdadera cápsula del tiempo.

Cada detalle del auto, desde su pintura original en color rojo hasta sus componentes interiores, exhibe los estragos del clima a lo largo de los años. La primera está visiblemente desgastada por el sol, las ventanas de plástico negro están cubiertas de una capa gruesa de algas y los faros adquirieron un tono verdoso debido a la acumulación de moho.

Asimismo, el vano motor del Dodge Viper V10 fue ocupado a lo largo de los años por nidos de aves que aprovecharon el espacio entre los pasos de rueda y el propio bloque para resguardarse. Esto, claro está, sin saber lo que realmente representa en el país y en el mundo automotor.

Estado del motor de este Dodge Viper V10

Cómo será el plan de restauración de este Dodge Viper V10

Este legendario modelo será restaurado con el fin de adquirir al menos algo de su apariencia original. No será algo 100% nuevo. Hace 15 años, el concesionario ya había bajado el auto para realizar una limpieza y ajustes menores. Ahora, siguiendo esta tradición, volverá a hacer lo mismo. Lo limpiará y repasará su pintura y componentes externos para que recupere su brillo original.

Pese a este proceso de restauración, el destino de este Dodge Víper de los ‘90 continuará siendo el mismo. Una vez que esté en condiciones nuevamente, será devuelto a su pedestal, donde continuará siendo una atracción peculiar y llamativa. No está prevista su futura comercialización.

Motor V10 del Dodge Viper

La historia del Dodge Viper

Se puede hablar de un coche de hace tres décadas, en un estado sorprendente y con apenas 19 kilómetros recorridos. Más allá de lo que esto significa, es mucho más. El primer prototipo fue probado en 1989 y, desde que se dio a conocer en público, resultó un reflejo histórico del clásico deportivo estadounidense.

Una de las versiones más importantes de este deportivo que se fabricó oficialmente entre 1991 y 2017 tuvo lugar en Nwe Mack ASsembly. Para 1995 se mudó a Detroit, donde adquirió aún mayor notoriedad y un impacto en la sociedad que lo llevó a estar presente en diversos programas de televisión, películas, videos y hasta videojuegos.

El objetivo de Dodge al crear el Viper era competir directamente contra los míticos Ford GT y Chevrolet Corvette. Compararlos hoy en día es difícil por las características únicas que exhibe, pero pensar en una cilindrada de 8.4 litros y 10 cilindros pone en evidencia por qué es único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up