El nuevo Toyota bZ4X Touring, rural

El Toyota bZ7 ya tiene su versión familiar: una rural moderna y eléctrica

Todavía no se vende en los concesionarios, pero el Toyota bZ7, el sedán más futurista de la marca japonesa que promete reemplazar en el mediano plazo al Corolla y Camry, ya cuenta con su versión familiar. Se llama bZ4X Touring y cambia a una carrocería rural, al estilo de los años 2000, pero eléctrica y con todo lo más moderno.

Por lo extenso y, por sobre todas las cosas, la capacidad del baúl, el bZ4X Touring es más que un SUV. Es decir, supera en el espacio para carga, por ejemplo, al Corolla Cross incluso SW4, que pertenece al segmento D.

Sí recuerda al Corolla Fielder, la variante rural del sedán C, que se comercializó entre 2000 y 2007. De todos modos, más allá de la estética exterior como consecuencia del cambio de carrocería, el resto no cambia.

Más espacio y confort para aventuras

En lo que respecta a la utilidad o lo que el pasajero siente, el gran distintivo del Toyota bZ4X Touring respecto al original radica en un mayor espacio que se traduce, casi por defecto, en más confort interior. Es 140 mm más largo y 20 más alto, con un maletero de 600 litros en lugar de 452 del sedán.

Y más allá de los números. Al disponer de un maletero amplio, aumenta la versatilidad, ya que el vehículo se vuelve ideal para quienes necesitan trasladar equipaje extra. A su vez, los asientos traseros presentan una configuración 40:60 para ampliar aún más el volumen  de carga.

Mejores prestaciones para un rendimiento de primer nivel

Andar en la variante Touring del bZ4X también es diferente en comparación al de carrocería tricuerpo. ¿Por qué? Porque Toyota le incorporó tracción total (AWD), como así también sistemas XMODE y Grip Control con el fin de garantizar un desempeño notable en terrenos complejos como el barro o la lluvia.

Cabe aclarar que el Touring también se ofrecerá con tracción simple en las versiones de entrada de gama. No está confirmado aún cuántas habrá, pero, a priori, habría entre dos y cuatro, con una capacidad máxima de 1500 kg de carga.

Todas dispondrán de una batería de iones de litio de 74.7 kWh, con la posibilidad de una carga rápida en corriente continua de hasta 150 kW. Y eso no es todo, porque se suma un innovador sistema de refrigeración líquida junto con una función de preacondicionamiento para mejorar el rendimiento y extender la vida útil de la misma.

En cuanto a la potencia, Toyota no había especificado cuántos CV tendría el motor del bZ7. Ahora, sin embargo, sorprendió anunciando que la Touring o rural desarrollará 221 CV (165 kW) en el modelo FWD, mientras que la AWD 376 CV o 280 kW, respectivamente.

Accesorios y otros detalles

Tanto la potencia como el desempeño general del vehículo se verán beneficiados por pasos de rueda en negro texturizado, llantas negras y nuevos raíles de techo para trasladar aún más equipaje.

El interior del Toyota bZ4X Touring se mantiene sin cambios en lo que respecta a accesorios y tecnologías. Algunos de los más útiles son la pantalla multimedia de 14 pulgadas y una tapicería exclusiva en color City Moss y un sistema multimedia con navegación inteligente para planificar rutas.

El precio de esta alternativa al sedán más futurista de la marca japonesa todavía no fue precisado, pero sí un beneficio para sus compradores: una garantía para la batería de hasta 10 años o 1.000.000 para brindar más tranquilidad e incentivar al público a elegirlo.

Como una rural clásica, pero moderna tanto por fuera como por dentro y en el apartado mecánico para consolidarse como la opción familiar del futuro. Así podría resumirse de qué trata este particular modelo que por ahora carece de competencia directa, a diferencia del sedán que es rival directo del Nissan N7.

Subir