Ford Everest Tremor, versión especial del SUV

Ford Everest Tremor: así es la versión más extrema del SUV y con motor V6

En un intento por elevar como nunca el listón de su SUV todoterreno más grande, la presentación del nuevo Ford Everest Tremor exhibe una versión que toma lo mejor de la Ranger Raptor, la pick up de la cual deriva, pero lo aplica a la carrocería más popular de la actualidad. 

Ford Everest Tremor, versión especial del SUV

Esta variante tiene como fin conquistar a los entusiastas del off-road más exigentes. Por eso reúne potencia, resistencia y detalles únicos en su máximo esplendor. Así, y considerando todo lo que ya ofrece el Everest original, es la opción más aventurera de la gama.

Diseño y características todoterreno

El Ford Everest Tremor muestra mayor robustez, dado que está preparado para enfrentar los terrenos más complejos sin comprometer el confort. Para eso incorpora una suspensión reforzada con amortiguadores Bilstein y muelles exclusivos para soportar condiciones extremas. Además, posee neumáticos todoterreno General Grabber AT3 que, junto con lo anterior, garantiza un excelente desempeño en caminos escarpados.

En lo que respecta a la estética, el nuevo SUV cuenta con una parrilla frontal en forma de panal, una placa protectora de acero bajo el frontal y detalles naranjas con la denominación "Tremor". La esencia de la camioneta es la misma, pero con un aspecto aún más imponente y distintivo. Además, incluye estriberas laterales y múltiples protecciones que refuerzan su carácter aventurero.

Motor del Ford Everest Tremor y rendimiento

El Ford Everest Tremor monta un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros de 250 CV y 600 Nm que se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades, la cual distribuye la fuerza a las cuatro ruedas mediante un avanzado sistema de tracción total. Además, esta versión incorpora el modo Rock Crawl para optimizar desempeño especialmente en terrenos rocosos y desafiantes.

Por su parte, el interior del vehículo también presenta cambios para proporcionar lujo y funcionalidad total. Los asientos de cuero cuentan con la inscripción Tremor, mientras que las alfombrillas de goma y los acabados en color negro añaden un toque de estilo sin perder la practicidad. Así, el confort está 100% garantizado.

Cabe mencionar que las dimensiones de esta versión de la Ford Everest se mantienen: 4914 mm de largo, 1842 de alto y 2900 de distancia entre ejes. Se posiciona entre el Ranger Tremor y el acabado Platinum del Everest y hasta puede personalizarse con paquetes opcionales como Rough Terrain, Touring, asientos Premium y un remolque.

¿Cuánto cuesta?

El Ford Everest Tremor tiene un precio inicial de 76590 dólares australianos (46300 euros). Por ahora, está reservado para Australia, pero no se descarta que arribe a Europa en caso de ostentar una considerable performance de venta.

Asimismo, el lanzamiento de esta variante de la Everest coincide con el anuncio sobre la nueva generación, más allá de que aún no se conoce cómo será, cuándo se presentará, precios y otros detalles.

Go up