Ford F-150 Hennessey VelociRaptorR 1000

Ford F-150 Hennessey VelociRaptorR 1000, la nueva pick up más potente

Hennessey lo volvió a hacer. La reconocida empresa de tuning ha tomado la Ford F-150, una de las camionetas más vendidas del mundo, para transformarla en una verdadera máquina de alto rendimiento con prestaciones notables.

No es cualquier vehículo, sino uno de los más importantes de la historia de la firma estadounidense y de las pick ups. A su vez, compite en uno de los segmentos de mayor complejidad y de características superiores, por lo que elevar la potencia de una F-150 Raptor R es una buena decisión.

Ford F-150 Hennessey VelociRaptorR 1000

Todos los detalles de la transformación de esta Ford F-150

La Ford F-150 Raptor R ya es impresionante desde la fábrica, dado que viene equipada con un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros de 700 CV. Sin embargo, Hennessey la llevó más allá y le incrementó casi un 40% dicho valor para alcanzar un total de 1043 CV. 

Cabe destacar que el trabajo trasciende la cuestión de los números. Para lograr esto, desde la compañía instalaron cinco elementos clave:

  • Un sobrealimentador de 3.8 litros
  • Sistema de inducción de aire de alto flujo
  • Nuevos rieles de combustible
  • Una correa de sobrealimentador de alta resistencia
  • Sistema separador de aire/aceite 

Además, han recalibrado la gestión del propulsor para asegurar que todos estos componentes funcionen en armonía. También se añadieron llantas Hennessey de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, frenos Brembo de seis pistones y un elevador de suspensión de 760 mm.

Así, los resultados son más que contundentes; la F-150 Raptor R acelera de 0 a 100 en apenas 3.1 segundos y su velocidad máxima es de 196 km/h. “Es el Porsche 911 Turbo S de las pick ups”, aseguró John Hennessey, el fundador de la empresa.

Ford F-150 Hennessey VelociRaptorR 1000, la pick up transformada y con más potencia que nunca

¿Cuántas unidades hay disponibles y a qué precio?

Por ahora, Hennessey contará con solo 500 unidades de esta pick up y todavía no anunció el precio. De todos modos, es posible que sea superior todas las modificaciones aplicadas, al mismo tiempo que lucen diferentes por el hecho de sumar escalones plegables eléctricos que facilitan el acceso a la cabina elevada. A su vez, el aspecto es más imponente y agresivo debido a los paragolpes delanteros y traseros VelociRaptor.

Por otra parte, la Ford F-100 transformada estará disponible en los concesionarios de la marca autorizados, como así también directo desde Hennessey. Incluirá una garantía de tres años o 60000 kilómetros.

Hennessey transforma una F-150

Tratándose de un vehículo de esta índole, el lanzamiento de una variante optimizada y con mayor potencia suele implicar una correcta decisión por parte de las compañías. Tal es así, que esta en particular se lanza en un contexto en el que Chevrolet, RAM y Toyota ofrecen unidades especiales de la S10, 1500 y Hilux, respectivamente.

Subir