¿Cómo se llamará la Ford Ranger de alta capacidad y para qué servirá?

Ford está trabajando en una pick up denominada Ranger Super Duty, una versión que sería más grande, potente y con fines comerciales que hasta se asemejaría a un camión. La solicitud inicial se presentó en la Oficina de Propiedad Intelectual de Filipinas (IPOPHL).

Ford ofrecerá una nueva versión de su pick up Ranger que será como un mini camión

Si bien hasta el momento no hay imágenes oficiales, la nueva pick up de la firma norteamericano contaría con un nivel de equipamiento muy superior al de las variantes actuales. La presentación es bajo clase 12 para “vehículos motorizados, a saber, automóviles, camionetas, camiones utilitarios y utilitarios deportivos y sus partes”.

¿Por qué las Ford F-250 y F-350 desempeñarán un rol clave?

La nueva Ranger Super Duty estará reservada para las camionetas de alta capacidad de Ford, como las F-250 y F-350. Estos vehículos suelen utilizarse para remolcar cargas pesadas y transportar objetos voluminosos. 

Se trata, de alguna manera, de una alternativa a la actual pick up mediana, la cual se extenderá y dispondrá de una caja de carga mayor para asemejarse a un mini-camión. Esto, además, estará acompañado de mayor equipamiento, potencia y diversos accesorios para ser más premium.

No obstante, introducir un Ranger Super Duty parece una decisión extraña, ya que el F-150 existe para clientes que quieren algo más capaz pero más pequeño que un F-250. 

Así, la compañía estadounidense cubrirá el espacio entre la estándar y la F-150 con una versión más capaz que servirá principalmente como una herramienta de trabajo. 

Más allá del resultado final, el objetivo está claro: sumar cada vez más versiones de la Ranger para incrementar su nivel de ventas y llevarla al primer puesto en el que hoy en día se mantienen la Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

Actual Ford-Ranger podría extenderse para ser un minicamión

¿En qué mercados se ofrecerá esta Ranger y por qué?

Mientras que Ford ofrece la línea Super Duty en Norteamérica y unos pocos mercados selectos, estos camiones extragrandes se comercializan solo en algunos países. Esto se debe a que la F-150 resulta demasiado grande para muchas regiones. Por este motivo, no conviene producirla para varias en simultánea, sino para las específicas y donde más satisfará.

Cabe destacar que la pick up Ranger es más asequible que sus hermanos mayores, por lo que introducir una versión Super Duty atenderá a más mercados y a un precio más bajo. Asimismo, Filipinas será clave. De hecho, allí fue donde se presentó la solicitud, ya que la camioneta mediana es muy popular y representa actualmente el 40% de las ventas de este tipo de vehículo.

Ford Ranger Super Duty pick up

A su vez, Ford Filipinas cuenta con varios niveles de equipamiento de la Ranger: XL, XLT, Ranger, Wildtrak, Sport y Raptor. Sin modelos Super Duty o F-150 para elegir, un Super Duty más capaz (con mayor capacidad de carga y remolque) parece una interesante propuesta.


Te podría interesar