Toyota lanza una nueva versión de su SUV todoterreno más extremo: cómo es y qué ofrece

Toyota sorprende al mundo de los vehículos todoterreno con el lanzamiento de una nueva versión del Land Cruiser Prado, su SUV más extremo, que promete llevar la tradición de aventura y fiabilidad de la compañía a un nivel superior. Incluye importantes mejoras tanto estéticas como tecnológicas.

Así es la nueva Toyota Land Cruiser 250 VX, la versión especial del SUV todoterreno

Ya no sorprende enterarse del lanzamiento de una variante especial de un determinado auto exitoso, el cual conserva una esencia que se destaca aún más a partir de ciertos detalles estéticos y de la incorporación de algunos accesorios. Es el caso de este Land Cruiser Prado, con una trayectoria de más de 70 años y un éxito rotundo.

Diseño robusto y espíritu aventurero

El nuevo SUV todoterreno de Toyota presenta un diseño que refuerza su carácter aventurero. Las líneas rectas y su apariencia imponente es lo que más destaca a simpl vista. Con unas dimensiones de 4930 mm de largo, 1980 de ancho, 1940 de alto y una distancia entre ejes de 2850 mm, impone presencia y hasta ofrece una capacidad para siete pasajeros.

Por su parte, el interior del Toyota Land Cruiser combina a la perfección la funcionalidad de un todoterreno con el lujo de un coche de alta gama. Se refleja en el diseño y disposición de los elementos, como así también en la calidad de los materiales utilizados. El equipamiento es abundante y la experiencia de conducción muy cómoda y sofisticada. En otras palabras, tiene todo lo que se espera de este tipo de camioneta.

Land Cruiser 250 VX de Toyota

Potencia y rendimiento del Toyota Land Cruiser en versión 250 VX

El Toyota Land Cruiser 250 VX dispone de motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 2.4 litros que entrega un total de 278 CV y 430 Nm de torque desde las 1700 rpm. Asimismo, el sistema de transmisión automático es de ocho velocidades y la tracción a las cuatro ruedas es permanente con cinco modos de conducción. 

Este conjunto mecánico garantiza un rendimiento excepcional tanto en carretera como fuera de ella, lo que le provee una versatilidad notable. Es lo que explica también por qué el modelo se ha mantenido siempre en el top 3 en un segmento en el que compite contra Ford Bronco, Jeep Wrangler y Land Rover Defender, entre otros.

Alta tecnología y equipamiento: ¿Qué ofrece en su interior?

Andar en este SUV de la firma japonesa implica una experiencia muy positiva, tanto para el conductor como para los pasajeros. Esto se debe a las capacidades todoterreno y también a los accesorios y alto nivel de equipamiento:

  • Sistema de seguridad activa Safety Sense 
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Control de descenso
  • Controles de estabilidad y tracción
  • Control crucero
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente de puntos ciegos
  • Tapicería de cuero
  • Asientos calefactables
  • Climatizador electrónico de tres zonas
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas
Toyota Land Cruiser 250 VX

Toyota lanza este Land Cruiser 250 VX con dos objetivos: por un lado, dar un salto de calidad a una camioneta con una trayectoria más que importante. Por otro, continuar su legado de ofrecer vehículos robustos, seguros y tecnológicamente avanzados que satisfagan los requerimientos del público más aventurero y exigente.


Te podría interesar