Hyundai estrena una SUV mediana que cautiva al mundo: cómo es y cuándo se lanza

En una clara muestra de cómo la innovación y la sofisticación deben entrelazarse para constituir un vehículo distinto, la nueva generación del Hyundai Santa Fe llega para satisfacer todo tipo de expectativas. Redefine el concepto de elegancia y rendimiento con sus características y contiene detalles muy a tono con lo que se puede exigir de un SUV de esta índole.

La anticipación se desborda, mientras el Hyundai Santa Fe 2025 prepara su gran entrada en el mercado español en las próximas semanas. Sus diurnas con forma de H (la letra que homenajea de algún modo a la marca) y cualidades muy futuristas, la competencia en el segmento de las SUV medianas sofisticadas se calentará más nunca.

Todo lo que debes saber sobre la nueva Hyundai Santa Fe

Si buscas lo último en eficiencia y potencia, el nuevo Santa Fe se presenta con el motor 1.6 TGDI PHEV, cuya potencia total es de 252 CV. A su vez, se combina con una transmisión automática de seis velocidades y con un sistema de tracción total. Así, emociona en cada curva, aceleración y exigencia con su capacidad de respuesta. 

En línea con esto último, el vehículo dispone una autonomía eléctrica anunciada de 58 km, lo que permite realizar trayectos cortos sin gastar un solo litro de combustible. Asimismo, es probable que la firma surcoreana incorpore también una variante con propulsor 1.6 TGDI híbrido sencillo de 235 CV y una opción de tracción simple.

Por otra parte, el interior del SUV es sinónimo de lujo y confort total. Por un lado, gracias a sus amplias dimensiones de 4780 mm de largo, 1900 de ancho, 1680 de alto y distancia entre ejes de casi 2800 mm. Por otro, por su nivel de insonorización, alta tecnología y accesorios:

  • Asistentes de conducción avanzados
  • Sistema de navegación de vanguardia
  • Climatización automática
  • Alerta y asistente de carril
  • Lector de señales
  • Control crucero adaptativo
  • Sensores de estacionamiento
  • Freno de mano eléctrico

¿Dónde se ofrecerá y a qué precio?

El mercado europeo será prioritario para Hyundai con su nuevo Santa Fe. De todos modos, no ha precisado todos los países a los que arribará en el corto o mediano plazo. Los únicos confirmados son Francia y España. De hecho, en el primero se dio a conocer que tendrá un precio inicial de 60000 euros, el cual resulta más elevado que el de sus principales competidores: Volkswagen Tiguan, Nissan X-Trail, Renault Space y Peugeot 5008.

Asimismo, se aguarda también el mes de presentación del nuevo Hyundai Santa Fe, el cual mantendrá su tercera fila de asientos para poder trasladar hasta siete pasajeros. A partir del 2025 que aparece en su denominación, se espera que tenga lugar en el último trimestre de este año para arribar a los concesionarios europeos a principios del próximo.