No es Honda ni Toyota: una marca asiática lanza el SUV urbano más destacado

La industria automotriz está repleta de innovaciones y lanzamientos, pero esta vez no es Honda ni Toyota quienes acaparan la atención, sino Hyundai con su nuevo SUV urbano, el cual se muestra muy futurista por sus características avanzadas y considerables prestaciones.

Hyundai Inster, el posible nombre del nuevo SUV

El segmento de los B-SUV o, simplemente, vehículos pequeños y familiares es uno de los que ostenta la mayor demanda y competencia en todo el mundo. Así, Hyundai se suma al mismo, pero no de cualquier manera, sino con una opción distinta.

¿Cuáles son los aspectos más destacados del nuevo SUV urbano de Hyundai?

El Sport Utility Vehicle de la firma surcoreana busca redefinir los estándares del segmento. Se presenta con un diseño robusto y elegante e incluye paragolpes redondeados con iluminación diurna de gran tamaño, pasos de rueda prominentes que albergan llantas de entre 15 a 17 pulgadas y una sofisticada iluminación LED, entre otros accesorios.

Estas características le confieren un aspecto moderno y hasta futurista, al mismo tiempo que refuerzan su presencia en la carretera. Y así lo puedes evidenciar observando durante unos segundos las imágenes. El formato y tamaño de los faros delanteros es lo que más llama la atención. 

A diferencia de cualquier vehículo tradicional, las antinieblas lucen más grandes que las principales. Asimismo, los protectores plásticos alrededor de la carrocería y las barras longitudinales en el techo añaden un toque de robustez.

Hyundai y su nuevo SUV, aún sin nombre confirmado

Opciones de motorización y autonomía

El nuevo SUV urbano se venderá con dos opciones de motorización eléctrica: una estándar y otra de largo alcance. La primera contará con un propulsor eléctrico de 97 CV (71 kW) y 147 Nm de par máximo, junto con una batería de 42 kWh que devendrá en una autonomía de casi 300 km. En cambio, la más potente tendrá un motor de 115 CV (84,5 kW) y una batería de 49 kWh, y la autonomía alcanzará los 355 km según el ciclo WLTP.

Por otra parte, la capacidad de carga rápida en corriente continua (CC) hasta 120 kW no pasa inadvertida, ya que el coche se puede cargar de 10 al 80% en solo 30 minutos. De todos modos, en tomas de corriente alterna (CA) de 11 kW, una completa requiere de un total de 4 horas para el modelo estándar y 4.35 para el de largo alcance. 

Más allá de todo, desde Hyundai todavía no dieron a conocer los precios de este CityCar, aunque se presume una relación costo-calidad adecuada.

Hyundai y su nuevo SU

Dimensiones y competidores

El nuevo SUV de Hyundai aún no tiene nombre confirmado, pese a que en las imágenes aparece Inster, pero sí se conocen sus dimensiones: 3825 mm de largo, 1610 de ancho, 1575 mm de alto y una distancia entre ejes de 2580. De esta manera, es un tanto más amplio que varios del segmento, donde compite con modelos reconocidos como el Toyota Aygo X Cross, Fiat 500 y Renault 5.

Comodidad interior y accesorios

El interior de este SUV compacto destaca por su enfoque digital. Está equipado con un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento con pantallas generosas que brinda una experiencia de conducción moderna y conectada. Además, incluye una base de carga inalámbrica, iluminación ambiental LED de 64 colores, asientos delanteros con calefacción y un techo solar, entre otros.

En cuanto a la habitabilidad, todos los asientos son plegables, lo que permite una superficie plana si lo necesitas. La segunda fila es deslizable y abatible, por lo que el amplio espacio interno es muy versátil. A su vez, el maletero tiene una capacidad total de entre 280 y 351 litros, dependiendo de la configuración de los asientos.

Seguridad, otro de los puntos fuertes

Hyundai pone un gran énfasis en la seguridad, ya que incorpora en su nuevo coche un conjunto completo de sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), cuyas funciones y detalles aún no se revelaron, pero se espera que sean muy avanzadas para el segmento de los B-SUV.