¿Cuál es el coche deportivo más futurista del mundo y quién lo fabrica?

El X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept es actualmente el coche deportivo más futurista del mundo. Se presentó recientemente en el Salón Internacional de Movilidad de Busan 2024 (BIMOS) y capturó la atención de todos los asistentes por su diseño vanguardista, tecnología innovadora y características únicas.

Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept, el coche deportivo más futurista

Asimismo, este modelo es fabricado por Génesis, la marca de lujo de Hyundai que se destaca justamente por sus vehículos sofisticados y de mucho valor. El X Gran Racer VGT Concept forma parte del programa de alto rendimiento Genesis Magma, que busca llevar al límite las capacidades de diseño y tecnología de la marca.

Diseño aerodinámico y estructura, lo principal del coche deportivo más futurista

El Genesis X Gran Racer VGT Concept es un derivado del Genesis X Gran Berlinetta Concept y es el cuarto vehículo de la compañía desarrollado para la popular serie de juegos de carreras digitales Gran Turismo. 

Su diseño se enfoca en optimizar las cualidades aerodinámicas y las capacidades de agarre en carretera. Los flaps aerodinámicos activos, controlados electrónicamente, garantizan una gestión óptima del flujo de aire. Además, el diseño plano de los bajos del modelo reduce la resistencia al aire y mejora la estabilidad. A su vez, incluye:

  • Una parrilla triangular en la parte delantera
  • Una tira LED que recorre todo el ancho del frontal y se extiende hasta el lateral
  • Divisor delantero y trasero que mejoran la estabilidad a alta velocidad
  • Alerón trasero que contribuye al rendimiento le provee una impronta única
Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept, el coche más futurista

Más allá de cada elemento o detalle, lo que tanto te sorprende al observar el vehículo a simple vista no es algo en especial, sino todo en su conjunto. Su estructura, líneas marcadas, pasarruedas bien robustos, caída del techo tanto hacia adelante como hacia atrás, faros delanteros y traseros con formato de línea, color magna. No es descapotable como el Concept Skytop, pero carece de palabras o frases que lo describan. 

Proporciones y estética

El lateral del auto de Génesis muestra una relación alargada entre el tablero y el eje, lo que posiciona al conductor y al tren motriz en la zona trasera y crea un diseño de motor central., La larga distancia entre ejes y los voladizos delanteros cortos generan una proporción atemporal que personifica la estética. Como si fuera poco, los guardabarros voluminosos y las líneas parabólicas crean una silueta icónica que destaca el carácter único.

Todos los detalles descritos, incluso los más pequeños, no son casuales, ya que tienen un objetivo: lograr el menor coeficiente aerodinámico posible para permitir las performances más extremas, sobre todo a altas velocidades.

Motor y prestaciones del Génesis X Gran Racer VGT Concept

A diferencia de todo lo anterior, el motor Lambda II V6 del coche no se percibe fácilmente, pero presenta especificaciones de carrera montado en la parte delantera y detrás del eje. Este tren motriz híbrido genera un total de 1540 CV y 1425 Nm de par a partir de combinarse también con un propulsor eléctrico.

De esta manera, el Génesis X Gran Racer VGT Concept es el superdeportivo más futurista. Si bien aún no se probó porque ni siquiera está confirmada su arribo a los concesionarios, se espera que acelere de 0 a 100 en menos de 2 segundos y que alcance una velocidad máxima superior a 400 km/h.

Y no todo es su exterior que hasta parece ficticio por todo lo que contiene y la disposición. El interior del Genesis X Gran Racer VGT Concept está preparado para minimizar el peso y acentuar su enfoque en las carreras. De hecho, el volante se sustituyó por un Joke de carreras de alto rendimiento con diseño ergonómico.

Asiento del conductor e interior

¿Cuánto cuesta?

El precio exacto del Génesis X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept o coche deportivo más futurista no fue revelado oficialmente. Igualmente no sorprenderá que haya que desembolsar más de 500 mil euros por el mismo, como así tampoco que la cantidad de unidades disponibles sean muy escasas.