¿Cuál es el modelo de Suzuki que se encuentra entre los 25 más vendidos?

Suzuki, la marca japonesa que es concebida más para motos que para autos, sorprende al mundo con uno de sus modelos situándose entre los 25 más vendidos del últimos año. Si bien carece de gran popularidad y no está ni cerca de competir contra gigantes como Toyota y Honda, los números son más que contundentes.

Suzuki Swift 2024, el modelo que sorprende por ser uno de los más vendidos

Suzuki Swift, el más vendido de la marca y 24° en el mundo

Según un informe de JATO Dynamics, que se basa en datos de 151 mercados mundiales, el Suzuki Swift vendió un total de 354 mil unidades que lo llevó a ocupar el 24° puesto entre los coches más exitosos de 2023. Además, la cantidad total aumentó un 6% respecto al año anterior y se espera que en 2024 la tendencia se mantenga.

Este incremento subraya la solidez de un modelo que ha presentado recientemente su cuarta generación. Más allá del ranking general, el Swift se destaca como el segundo coche más vendido de su segmento (B premium o B plus) y quedó a solo 10000 unidades del primero. 

¿Cómo es la cuarta generación de este hatch japonés y qué ofrece?

La cuarta generación del Suzuki Swift ya está disponible en los concesionarios de la compañía nipona y evidencia un avance significativo en diseño, tecnología, seguridad y sostenibilidad. Está equipado con un sistema SHVS de hibridación ligera y cuenta ahora con la etiqueta ECO, lo que resalta su compromiso con la eficiencia energética y la reducción de emisiones y su adaptación a las nuevas necesidades.

Así, el hatch que compite contra Peugeot 208, Toyota Yaris, Volkswagen Polo y Opel Corsa, entre otros, se ofrece en seis versiones, tres acabados, opciones de cambio manual y automático y tracción 2 y 4WD. El más económico cuesta 18500 euros, lo que significa una gran relación precio-calidad teniendo en cuenta su eficiencia y todo lo que contiene.

Suzuki Swift 2024

Un ícono de durabilidad y diseño, la clave del Suzuki Swift

Desde su lanzamiento en el Salón de París en 2004, el Swift no pasó inadvertido en el mercado de los coches urbanos. En sus 20 años y cuatro generaciones, vendió más de 9 millones de unidades. Pese a la evolución, su esencia ha perdurado a lo largo del tiempo, y aunque se considera a Suzuki cada vez más desaparecida del mundo automotor, en el último tiempo las cifras marcan otra cosa. 

En pocas palabras, este hatch de la firma japonesa se resume como un automóvil urbano por excelencia, caracterizado por su agilidad, dimensiones compactas y un interior amplio. Mide 3860 mm de largo, 1735 de ancho, 1495 de alto y su distancia entre ejes es de 2450. Además, pesa sólo 919 kilos, lo que favorece sus prestaciones y eficiencia para el uso urbano.

Interior del Suzuki Swift

Versiones y precios

El Suzuki Swift 2024 se ofrece en un total de seis versiones y una única mecánica compuesta por un motor de 1.2 litros que desarrolla 83 CV y 108 Nm de par:

  • 1.2 S1 Mild Hybrid: 17039 euros
  • S3: 17965
  • S2: 21707
  • S2 Mild Hybrid 4WD: 23207
  • S2 Mild Hybrid CVT: 23207
  • S3 Mild Hybrid CVT. 24107
  • Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Luego de un breve retraso, el Chevrolet Equinox EV de nivel básico arribará en los próximos meses con más tecnología, potencia y un precio más bajo. Es decir, destacará más que nunca por su relación costo-calidad para destacarse en un segmento muy caliente. Precio y equipamiento del nuevo Chevrolet Equinox El Chevrolet Equinox EV se…

  • Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Una de las pick ups más esperadas por los fanáticos de Toyota es la renovada Tundra, la camioneta perteneciente al segmento full size que está próxima a actualizar su gama. Está confirmado que mantendrá las mismas dimensiones esencia, pero con algunas mejoras clave. Cabe mencionar que la Toyota Tundra compite directamente con la número uno…

  • Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota se destaca entre otros aspectos por su capacidad de innovar y adaptarse a cada necesidad o requerimiento. Y suma, en este sentido, un nuevo capítulo a partir de aprovechar el éxito de la Land Cruiser, la icónica SUV todoterreno, para lanzar una variante más compacta y asequible basa en la misma. Este nuevo modelo…