Se habla mucho de las pick ups todoterreno, pero poco de las líderes en dicho tipo de contexto. Así, la reina del barro consta de un título que se reserva para quienes demuestran una capacidad inigualable para enfrentarse a caminos complejos y condiciones extremas.
Así, la pick up reina del barro de la actualidad es la Isuzu D-MAX Mudmaster, una edición especial de la reconocida camioneta japonesa que fue preparada especialmente para sobresalir en dicho contexto y más allá. Su nombre carece de popularidad si se lo compara con Toyota Hilux, Ford Ranger y otros modelos, pero sus capacidades sorprenden a propios y extraños.
Isuzu D-MAX Mudmaster, una verdadera todoterreno extremo
La Isuzu D-MAX Mudmaster no es una pick up común. Se lanzó en el Reino Unido y, a pesar de que la última renovación fue en 2023, está equipada con una serie de modificaciones que la hacen más capaz y atractiva para los amantes del todoterreno. Asimismo, se basa en el modelo tope de gama de la D-Max, pero con mejoras muy significativas:
- Un esnórquel que incrementa su capacidad de vadeo al permitir que el motor respire aire limpio, incluso en condiciones de inundación
- Una cubierta para la caja de carga
- Bacas adicionales firmadas por ARB que permiten el montaje de iluminación LED adicional
- Un cabrestante funcional por si el vehículo queda atascado en barro profundo
- Protecciones adicionales de acero inoxidable para los bajos de la pick up
- Llantas de 20 pulgadas con neumáticos Toyo Open Country A/T III para absorber impactas y traccionar mejor
- Kit de suspensión off-road de Pedders que eleva la altura libre al suelo en 45 mm para sortear obstáculos con mayor facilidad
- Vinilos decorativos
- Nuevas estriberas
- Deflectores aerodinámicos tanto en el capó como en las ventanillas
Interior y mecánica de la pick up de Isuzu
El interior de la D-MAX Mudmaster es también muy destacado y apreciado por el público. Cuenta con cubiertas lavables para los asientos, alfombrillas de goma y umbrales de puerta retroiluminados, entre tantos otros accesorios, que facilita la limpieza luego de una jornada en el barro.
En cuanto a la mecánica, mantiene el muy confiable motor 1.9 turbodiésel de 164 CV que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de convertidor de par con la misma cantidad de marchas. Asimismo, el sistema 4×4 conectable asegura la máxima adaptabilidad a diferentes condiciones de terreno.
Con grandes mejoras respecto a la original, altas prestaciones, protección y capacidad de personalización, la Isuzu D-MAX Mudmaster es la pick up todoterreno reina del barro. Y ninguna está próxima a superarla. Esto se debe a que va más allá del tamaño, accesorios e incluso estética; el desempeño general y su preparación especial la convierte en la número 1.