Isuzu actualiza su SUV derivado de una pick up D-Max para que sea el más exitoso

Isuzu presentó una actualización significativa de su popular SUV, el MU-X, que se basa en la robusta plataforma de la pick up D-Max. Con mejoras estéticas y tecnológicas, va camino a consolidarse como uno de los vehículos de este tipo más exitosos.

Isuzu MU-X, el renovado SUV que proviene de la pick up D-Max

Una pick up que se convierte en Sport Utility Vehicle. Así como lo lees, resulta cada vez más frecuente para las distintas marcas aprovechar el éxito de su modelo con caja de carga y destinado al trabajo y transporte de elementos para transformarlo en una camioneta. Por lo general, ocurre en el segmento mediano. Y la firma japonesa no es la excepción.

Renovación visual y tecnológica, las claves del nuevo Isuzu MU-X

El nuevo Isuzu MU-X ya arribó a Tailandia con una serie de cambios que le permiten conservar su esencia, pero que, a su vez, le confieren una apariencia más moderna y optimizan su funcionalidad. Cabe recordar que es conocido por su capacidad para transportar hasta siete pasajeros gracias a sus tres filas de asientos.

Lo primero que se observa de este coche es un diseño más agresivo. Esto se debe principalmente a una parrilla más grande y estilizada, luces LED afiladas y entradas de aire más prominentes en el paragolpes delantero. Al mismo tiempo, en la parte trasera hay nuevas luces Led más anchas y un paragolpes que aporta mayor robustez.

Isuzu MU-X así es

Versión RS y mejoras en el interior

Otras de las novedades más relevantes del nuevo Isuzu MU-X es la inclusión de la variante RS, la cual añade detalles estéticos exclusivos, tanto por fuera como por dentro:

  • Parrilla cromada
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas en un acabado oscurecido
  • Nuevo panel de instrumentos con una pantalla de 7 pulgadas
  • Sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica
  • Acabados y materiales diferenciados
  • Iluminación ambiental roja
  • Tapicería de cuero marrón

Asimismo, el nivel de seguridad del MU-X es uno de los más altos de la compañía. Incorpora una cámara mejorada y una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, mantenimiento de carril, asistente de tráfico, control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y freno de tráfico cruzado trasero. 

Por otra parte, se aprecia una vista envolvente en la pantalla central que resulta especialmente útil en situaciones de conducción todoterreno. Así, andar en este SUV de Isuzu implica una experiencia mucho más placentera y positiva.

Interior del Isuzu MU-X

Opciones mecánicas disponibles

El MU-X continúa ofreciendo dos opciones de motorización diésel. La versión de entrada cuenta con un motor de 1.9 litros que produce 148 CV, mientras que la opción superior, un 3.0 con 187 CV. Cabe destacar que la variante RS es la única que se ofrece con un sistema de tracción total. Todas vienen con una transmisión automática de seis velocidades.

Con estos cambios y mejoras, Isuzu se suma más que nunca al segmento de los SUV que provienen de una pick up. Se espera que el renovado MU-X compita directamente contra Toyota Fortuner y Mitsubishi Montero. Con un precio de 32000 dólares para su versión de entrada de gama, se lanzará en breve en Tailandia y luego arribará a otros países.


Te podría interesar