Jeep aprovecha su cualidad de icónica en mundo del off-road y actualiza su legendaria pick up JT para reafirmar su compromiso con la excelencia en el rendimiento todoterreno. En esta renovación, exhibe la misma esencia, pero con una optimización en diversos aspectos para atraer a un público aún mayor.
Diseño y seguridad, los principales cambios de la Jeep JT
Una de las novedades más destacadas de la Jeep Gladiator (JT) radica en el rediseño de la parrilla, la cual mantiene las emblemáticas 7 ranuras de la marca, un símbolo de su legado y tradición. Además, cuenta ahora con bolsas de aire de cortina para mejorar significativamente la seguridad de los ocupantes en caso de colisión.
Asimismo, el restyling de la pick up incluye también una pantalla central de 12.3 pulgadas, por lo que el nivel de confort es mucho más elevado. Y quien se encuentra al volante conduciendo dispone de un modo de conducción off-road, una función que permite ajustar el acelerador, modificar los puntos de cambio de la transmisión y ajustar el control de tracción, entre otros beneficios.
Versiones y opciones mecánicas
La nueva Jeep JT o Gladiator se presenta en tres versiones: Willys, Rubicon y Mojave. Todas se ofrecen con el motor V6 de 3.6 litros de 285 CV y 352.5 Nm de par que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades que garantiza un rendimiento suave y muy eficiente tanto en carretera como en terrenos difíciles.
A su vez, la camioneta todoterreno de la firma estadounidense sorprende positivamente por su capacidad de remolque de hasta 3500 kilos y una capacidad de carga de 780. Además, su amplitud de vadeo es de 80 cm, lo que lo hace ideal para atravesar corrientes de agua y terrenos anegados sin inconvenientes.
Por otra parte, la JT posee una carrocería de 5500 mm de largo y 1900 de alto, con una distancia entre ejes de 3488 que la posiciona en el segmento de las pick ups medianas. Allí compite contra rivales como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Maxus T90.
¿Por qué puede convertirse en número 1 del off-road?
Para mejorar aún más la experiencia off-road que tanto la destaca, la nueva Jeep JT incorpora estos accesorios:
- Rines de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno de 33 pulgadas
- Un par de ganchos de remolque delanteros y uno trasero
- Parabrisas plegable
- Barras laterales de protección
Estos elementos refuerzan su capacidad y resistencia en cualquier tipo de terreno.
¿Cuánto cuesta?
La actualización del Jeep JT llega con una variada gama de precios en el mercado mexicano:
- Willys: 65706 dólares
- Rubicon: 80641
- Mojave 84008