La edición final del Jeep Wrangler 392 volverá en 2025 debido a la demanda popular de la comunidad de la firma estadounidense, pero con una particularidad que sorprende a propios y extraños: el vehículo no se electrificará como pretende Stellantis, sino que conservará la motorización V8, de alto cilindraje y sin acompañamiento de turbo.
La demanda popular fue lo que hizo cambiar de opinión a Jeep, que había retirado el Wrangler 392 para sustituirlo por algún otro modelo y, finalmente, lo hará regresar y mejorado. Las diferencias serían sutiles, pero significativos para atraer todavía a más personas.
El Wrangler más rápido y poderoso de la historia, la clave
El hecho de ser el carro más potente y veloz explica por qué el Jeep Wrangler 392 es tan aclamado por el público. También por qué la decisión de la compañía de despedirlo se revirtió.
Se trata de un todoterreno completo y audaz para ciertos contexto que cuenta con un propulsor V8 de 6.4 litros que desarrolla un total de 470 CV y 637 Nm de par y acelera de 0 a 60 mph (96.5 km/h) en 4.5 segundos.
Cabe destacar que el último 392 se denominó Final Edition, por lo que es probable que cambie dicho nombre, pero no sus características y detalles destacados:
- Prestaciones del motor
- Capacidades off-road
- 11.6 pulgadas de despeje del suelo para mayor confort de marcha
- Posibilidad de vadear aguas de hasta 876 mm
- Deslizadores de roca mejorados
- Cabrestante Warn de 3628 kg de capacidad
- Diferenciales de bloqueo
- Función de desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera
¿Qué cambiará en el nuevo Jeep Wrangler 392?
Desde Jeep aún no confirmaron si el Wrangler 392 2025 será idéntico al último o si recibirá pequeños cambios, sobre todo estéticos. Cualquiera sea la respuesta, la idea es que continúa conservando accesorios o incluso detalles que, pese a que no influyen en el rendimiento, le proveen una impronta única:
- Calcomanías en el capó
- Guardabarros en negro y bronce
- Suspensión elevada
- Mesa abatible en la puerta trasera
- Ruedas de bronce de 17 pulgadas
- Protector de parrilla Mopar de triple bucle y el juego de herramientas Mopar
Se espera, además, que el vehículo todoterreno mantenga su precio de 99995 dólares. Se podrá adquirir durante el último trimestre de 2024 y las primeras entregas se estiman para el primer cuatrimestre de 2025. Sin dudas, una estrategia por parte de la compañía norteamericana que genera confusión, pero que parecería valer la pena.