El mercado automotriz mexicano se enriquece con la llegada de la JIM Re-Max 2024, una pick up de origen chino equipada con tecnología avanzada, similar a la utilizada en las conocidas Isuzu D-Max. Importada por Saag Automotive, se ofrecerá al menos en el corto plazo en dos variantes.
Al leer su nombre, es un hecho que pensarás que no es conocida y que, por ende, sus probabilidades de posicionarse a la altura de la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, etc. son bajas. Sin embargo, su motorización y todo lo que ofrece sorprende para bien.
Aspectos más destacados de la nueva JIM Re-Max
La nueva pick up china introduce dos variantes principales: Clásica y S. Esencialmente son muy similares, pero sus pequeñas diferencias permiten justamente responder a distintas necesidades y estilos de vida.
En este sentido, la JIM Re-Max 2024 cuenta con dos posibles opciones de motorización:
- 2.4 litros con turbo de cuatro cilindros (4K22D4T) que entrega 208 CV y 320 Nm de par y se acopla a un sistema de transmisión manual de cinco velocidades. Puede ser con tracción simple o integral
- 2.0 con turbo (JX4G20A6L) que produce 217 CV y 320 Nm. Viene con una transmisión automática de ocho velocidades y también está disponible con tracción 4x2 y 4x4
Más allá del propulsor, las dimensiones de esta pick up son más que generosas: 5330 mm de longitud, 1860 de anchura y 1830 de altura. La distancia entre ejes es de 3095 mm y su capacidad de carga útil supera los 800 kg.
Además, cuenta con una suspensión delantera independiente y una trasera de muelles para proporcionar una conducción estable y confortable. Así, se muestra a la altura de las mencionadas rivales del segmento de estas camionetas medianas.
Equipamiento y seguridad, otro de los puntos fuertes de esta pick up
A pesar de que no se observa a simple vista, los accesorios de confort y de seguridad de un vehículo de esta índole son claves para el alto nivel de aceptación y el posterior éxito. Y la JIM Re-Max 2024 no decepciona, ya que incluye, por ejemplo, todo esto:
- Pantalla de 8 pulgadas
- Rines de aluminio de 16 pulgadas
- Cristales eléctricos
- Aire acondicionado con filtro de polen para que conducir en el barro, tierra y otros terrenos complejos no sea un inconveniente
- Cuadro de instrumentos electroluminiscente
- 6 bocinas
- Bluetooth
- Navegación GPS
- Sensores de reversa
- Ajuste de altura de faros
- Cámara de reversa
- Control de tracción y estabilidad
- Sensor de presión de llantas
- Control crucero
Versiones y precios
Tal lo descrito al principio, la JIM Re-Max 2024 estará disponible en el mercado mexicano en dos versiones con los siguientes precios:
- Re-Max Clásica: 445.999 pesos mexicanos (26826 dólares) en su versión Comfort 4x2 y 519.999 o 31277 dólares en la 4x4
- Re-Max S: 549.999 pesos mexicanos (33081 dólares) la SLX 4x2 y 719999 (43307 dólares) la DLX 4x4
Si bien durante los primeros meses se comercializará exclusivamente en México, a donde se importará desde el gigante asiático, no se descarta que esta pick up arribe también a otros mercados en el mediano o largo plazo.