Lancia prepara un nuevo SUV eléctrico deportivo, emocionante y con el máximo confort

Lancia ha vuelto a captar la atención del público con el anuncio de su próximo lanzamiento: el Ypsilon HF, un SUV eléctrico que promete revolucionar como nunca el mercado. Tras el éxito del Ypsilon en los principales países europeos, la marca sigue innovando y generando expectativas con este nuevo modelo que añadirá prestaciones deportivas y sostenibilidad.

En las imágenes se puede apreciar un SUV elegante, con un formato de faros muy  moderno y un diseño compatible con lo que el público busca en un crossover pequeño. No obstante, lo más relevante radica en su motorización, la cual será 100% eléctrica.  

Lancia Ypsilon HF, nuevo modelo eléctrico

El futuro SUV de Lancia: potente y amigable con el medioambiente

El panorama de los SUV deportivos está evolucionando hacia la electrificación, y la firma italiana no se queda atrás. Siguiendo la tendencia de otros fabricantes, apostará por un Sport Utility Vehicle sin emisiones que entregará una potencia total de 300 CV. Así, promete deportividad y emociones fuertes para los amantes de la conducción dinámica y ecológica. 

En este sentido, se espera que este nuevo modelo sea uno de los más emocionantes de su categoría, preparado para competir con otros gigantes del mercado. De hecho, dará un paso más, ya que al ser eléctrico y deportivo no competirá, por ejemplo, contra el Peugeot 208, sino contra otros más sofisticados.

Así sería la parte trasera del Lancia Ypsilon HF

Inspiración en la historia y tecnología de punta

El futuro Ypsilon HF será futurista no solo por su propulsión, sino también porque se inspirará en la rica herencia deportiva de la compañía. Lancia ha sido sinónimo de éxitos en la competición, con autos icónicos como el Stratos y el Delta. Este legado se refleja en el diseño y las prestaciones de dicho SUV que combinará un aspecto robusto con detalles refinados y tecnología avanzada.

El vehículo estará equipado con la plataforma Perfo-eCmp, una evolución de la arquitectura e-CMP utilizada por Peugeot, DS y Citroën. Así, contará con un chasis optimizado para la competición y con tres accesorios clave:

  • Suspensión y dirección ajustadas para un rendimiento superior
  • Frenos de alta potencia 
  • Diferencial de deslizamiento limitado

Motor y rendimiento del Ypsilon HF

El nuevo Ypsilon HF dispondrá de un motor eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5.5 segundos, una cifra muy destacable para un vehículo de su clase. Además, contará con tracción total, lo que posibilitará un manejo seguro y ágil en diversas condiciones de conducción.

Nuevo Lancia Ypsilon HF

De todos modos, se desconocen hasta el momento detalles específicos sobre la ficha técnica del Ypsilon eléctrico (por ejemplo, la autonomía), como así también la tecnología que incorporará. Desde Lancia solo han destacado el retorno de su icónica insignia HF, asociada históricamente a sus modelos más deportivos. 

En cuanto a la fecha de presentación y lanzamiento, tampoco se sabe con exactitud ni tampoco parece ser la prioridad número 1 para las autoridades de la marca. Sin embargo, es posible que sea durante el primer semestre de 2025.