De SUV a pick up: la camioneta más especial ya está lista y tiene precio

La pick up ha evolucionado para convertirse en un vehículo indispensable para muchos, a tal punto de que es considerado de multiuso. Este cambio de tendencia lleva a diversas marcas a explorar este nicho, incluso aquellas sin experiencia en la fabricación de la misma, pero que tienen claro que representa una gran oportunidad.

Land Rover Defender, de SUV a pick up

Es el caso de Heritage Customs, una casa personalizadora holandesa, que ha transformado un SUV premium en una pick up única. Concretamente, tomó como base el Land Rover Defender para modificarle la carrocería y que tenga caja de carga, además de un estilo particular que atrae a miles de personas.

La transformación del Land Rover Defender de SUV a pick up, paso a paso

En colaboración con Niels van Roij Design, Heritage Customs diseñó varias interpretaciones radicales del Land Rover Defender en los últimos años. Así, la conversión total de SUV a pick-up no fue detallada por los personalizadores, pero el proceso consistió en cortar el techo y los laterales traseros de la original, detrás de la última fila de asientos, para crear una caja de carga cubierta. De esta forma, recuerda a la realizada en el Volvo VHD Pick Up Truck.

El modelo base utilizado para esta transformación es un Land Rover Defender 130 X-Dynamic SE, una variante que se sitúa justo por encima del acabado S de entrada. A pesar de esto, el vehículo mantiene su forma y capacidades originales, más allá de que el cambio radical es evidente.

Land Rover Defender pick up

Opciones de personalización y precios

Heritage Customs cuenta con distintas opciones de personalización para los clientes que buscan un modelo único. El precio incluye siempre una amplia gama de colores para la carrocería, materiales exclusivos para el interior y una selección de llantas a medida de 20 y 22 pulgadas, con neumáticos a elección de la persona.

Asimismo, la transformación de un Defender 130 de SUV a pick up requiere de aproximadamente tres meses. Durante este periodo, los clientes reciben actualizaciones constantes mediante fotos y videos del proceso, y se les ofrece, de ser necesario, asistencia con la exportación y el registro del vehículo. Dichos detalles ayudan a justificar el alto costo de la conversión.

Land Rover Defender pasó de SUV a pick up

¿Cuál es el precio final y cómo adquirirla?

El Land Rover Defender 130 tiene en su versión estándar un precio que oscila los 70000 dólares en Estados Unidos. Al volverse pick up, este asciende a 155 mil para la opción menos equipada. Es decir, 122% más. Y Heritage Customs exige un adelanto del 50% del costo total. El resto se abona al finalizar el proceso.

Por su parte, este Land Rover Defender distinto se encuentra disponible para pedidos en el sitio web de Heritage Customs. No se especifica si se trata de una edición limitada, pero, dada su exclusividad y el alto costo, es muy probable que lo sea, como así también que reúna una gran cantidad de interesados para justificar el costo.

¿Por qué es un vehículo tan especial?

Hablar de un Defender 130 devenido en pick up implica algo muy especial por al menos tres razones:

  • Casi no hay precedentes de vehículos SUV que se transforman en pick up
  • El proceso se lleva a cabo de manera muy meticulosa y representa uno de los cambios más importantes
  • El Land Rover Defender es considerada una camioneta mítica
Land Rover Defender se convierte en pick up

Es importante destacar también que este coche todoterreno de la compañía británica se produce desde 1983, por lo que su trayectoria ya supera las cuatro décadas. Pero eso no es todo, porque su origen tuvo lugar en 1948 como Land Rover Serie I, un modelo utilitario que contó con tres generaciones: la primera (1948-1958), II (1958-1971) y III (1971-1985).


Te podría interesar