Revolución asiática: el auto europeo más esperado en el Salón de Pekín

Se acerca el 18º Salón Internacional del Automóvil de Pekín 2024, donde MINI desvelará su última incorporación a la familia: el nuevo Aceman. En un ambiente impregnado de innovación y emociones, este modelo eléctrico independiente marca un hito en la historia, ya que se sitúa entre el emblemático MINI Cooper y el poderoso John Cooper Works Countryman ALL4.

El escenario de la capital china, bajo el lema «nueva era, nuevos coches», proporciona el telón de fondo perfecto para este estreno mundial. La firma británica, en su afán por liderar la revolución automovilística, presentará al menos otros dos vehículos que conformarán una nueva generación.

¿Cuándo se desarrollará el Salón de Pekín 2024?

Desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo, los entusiastas de MINI tienen la oportunidad de sumergirse en la experiencia única que ofrece el Salón Internacional del Automóvil de Pekín. En el Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad, más de 700 empresas se reúnen para mostrar sus innovaciones en más de 200 mil m2 de espacio. Así, la región será el epicentro de la industria automotriz mundial durante 10 jornadas.

Pero no todo repercutirá por igual, El nuevo MINI Aceman, junto con el MINI Cooper eléctrico y el John Cooper Works Countryman ALL4, robará miradas y despertará gran curiosidad en este impresionante evento.

¿Por qué el nuevo MINI Aceman es tan especial?

Para empezar, el MINI Cooper eléctrico se presenta en su máxima expresión en el acabado Favoured Trim. Con un vibrante color Sunny Side Yellow, techo en contraste y detalles en blanco, no podrá pasar inadvertido. Con una potencia de 135 kW/184 CV y una autonomía de hasta 305 kilómetros, está listo para emocionar a los conductores urbanos más exigentes.

Por otro lado, el MINI Cooper SE en Classic Trim evoca la gloria pasada de las pistas de carreras con su elegante color British Racing Green. Posee un propulsor eléctrico de 160 kW/218 CV y una batería de alto voltaje de 54.2 kWh. Esto último vendrá acompañado de una experiencia de andar muy agradable y una autonomía de 400 km.

Como si fuera poco, no hay que olvidarse del robusto MINI John Cooper Works Countryman ALL4, el cual reúne potencia y versatilidad total para conquistar cualquier terreno. Con tracción total ALL4 de serie y un motor de altas prestaciones de 221 kW/300 CV, este deportivo acelerará de 0 a 100 km/h en apenas 5.4 segundos.

Otras características del MINI Aceman

Lo más emocionante del MINI Aceman radica en su posición única en la familia de dicha compañía, la cual forma parte desde 2000 del grupo BMW. Es nada menos que el primer vehículo totalmente eléctrico e independiente, por lo que representa un paso audaz hacia el futuro de la movilidad sostenible. También un antes y un después.

De todos modos, se espera la confirmación de otros detalles claves del Aceman. Por ejemplo, sus dimensiones, precio, disponibilidad, etc. Asimismo, sus principales rivales serán el DS 3 E-Tense y el Alfa Romeo Milano. Por su cualidad de exclusivo, no será el que más notoriedad adquirirá a nivel mundial, pero sí en uno de los mercados más importantes y de mayor crecimiento en los últimos años como el chino.