Nissan va por Toyota y Ford: así será su nueva pick up mediana

La emblemática pick up de Nissan, la Frontier, se está preparando para dar un salto hacia el futuro con un esperado restyling. En un mercado lleno de desafíos y competencia feroz, la firma japonesa no se queda atrás. Así, busca por un lado mantenerse en el top 5 de las más vendidas y, por otro, hacerle frente al liderazgo absoluto de Toyota con la Hilux y de Ford con la Ranger.

Así, desde Todo De Autos analizamos a fondo la nueva Nissan Frontier. Qué cambia respecto a la actual, qué mejora, qué le faltaría para igualar a las pick ups medianas más exitosas, cuándo llega, etc. 

Todo lo que se sabe sobre la futura Nissan Frontier

Un vistazo al futuro: ¿Qué depara la nueva Nissan Frontier?

Los rumores y las imágenes captadas brindan un interesante adelanto de lo que se aproxima. Hasta el momento, dos prototipos, cada uno con su propia personalidad, han sido avistados en la carreteras y exhiben mayor frescura y elegancia, además de un salto de calidad en el interior del vehículo.

A nivel estético, la nueva Nissan Frontier promete atraer a propios y ajenos con su ya característica esencia, pero renovada. Se esperan sutiles e impactantes cambios en la parrilla frontal que añadirán un toque de modernidad y agresividad al rostro, en línea con lo que un modelo de esta índole exige. 

Por otra parte, los aficionados aguardan otros diseños de llantas de aleación que complementen a la perfección el carácter robusto y dinámico de la Frontier. También -cabe aclarar- que le permitan desenvolverse aún mejor en terrenos complicados o irregulares.

Potencia y confiabilidad absoluta: ¿Qué mecánicas adoptará?

Es un hecho que la futura Nissan Frontier conservará su reputación de potencia y confiabilidad. Es decir, el motor V6 de 3.8 litros de 310 CV y 381 Nm de torque que se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades. 

Aunque no se anticipan grandes modificaciones en este aspecto, tampoco se descarta algo más de potencia o eficiencia para un comportamiento más deportivo y atractivo. Sí quedarían para algún restyling o próxima generación una mecánica híbrida o eléctrica.

¿Qué tecnologías o accesorios incorpora en su interior?

El interior de la nueva Frontier sí dará para hablar. Pese a que todavía no aparecieron imágenes de dicha parte, está confirmado que habrá un panel instrumental completamente digital y con más funciones y utilidades. De esta forma, proporcionará una experiencia de conducción más intuitiva y conectada que nunca.

Por otra parte, esta pick up mediana japonesa se ofrecerá en al menos tres variantes. Y los prototipos avistados revelan diferencias notables que anticipan distintos niveles de equipamiento. Incluso la tope de gama tendría accesorios especiales para mostrarse más aventurera.

¿Cuándo se presenta y se lanza la nueva Nissan Frontier?

La nueva Nissan Frontier podría presentarse y lanzarse recién entre fines de 2024 y principios de 2025. Esto se debe a que desde la compañía ni siquiera precisan detalles, a tal punto de que es evidente que no es la prioridad número 1.

No obstante, esto último no quita que la futura camioneta desempeñará un rol clave para la marca, ya que compite nada menos que en uno de los segmentos más demandados de los últimos años. Asimismo, su arribo a los concesionarios podría coincidir con el de la Toyota Hilux 2025 y también con el de alguna otra rival. Por ejemplo, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Mitsubishi L200.