Mitsubishi anunció recientemente su intención de relanzar una de sus icónicas pick ups en el mercado de Estados Unidos, luego de varios años desde que fue discontinuada. Con un diseño completamente renovado y la posible incorporación de tecnologías de Nissan y Renault, el objetivo es competir en el segmento más grande.
Un regreso inesperado que genera altas expectativas
Mitsubishi ya prepara el retorno de la Raider, la pick up que fue descontinuada tras producir solamente 20000 unidades y no cumplir con las expectativas iniciales, lo que llevó a su rápido retiro. Sin embargo, los rumores sobre su regreso han despertado un gran interés entre los aficionados y expertos del sector automotriz, dado que, aunque mantendría la esencia original, recibiría los cambios necesarios para satisfacer mucho más.
Así, ya hay un diseñador virtual que imagina cómo sería la nueva versión de esta camioneta, basándose en la plataforma de la Triton (L200). También utiliza componentes de Nissan y Renault, dada la alianza que existe entre ambas con la compañía japonesa.
Historia y evolución de la Mitsubishi Raider
La historia de la Raider se remonta a 2005, cuando hizo su debut en el mercado estadounidense como una alternativa basada en la Dodge Dakota. A pesar de los desafíos que enfrentaba en ese momento, fue concebida como una opción robusta y fiable.
No obstante, las dificultades del mercado y la feroz competencia imposibilitaron a la Raider para conservar su lugar. Es un hecho que pensarás que hoy en día sería más complejo, dado que hay más opciones y, a su vez, Mitsubishi no logra escalar posiciones en otros segmentos como el de las medianas.
Lo cierto es que el resurgimiento de esta camioneta representa una oportunidad para la marca de recuperar terreno en el mercado norteamericano de pick ups, uno de los más importantes a nivel mundial. Con un diseño actualizado y tecnologías avanzadas, buscará atraer tanto a los antiguos seguidores como a nuevos clientes.
Opciones mecánicas y expectativas
Desde Mitsubishi aún no precisaron detalles sobre las opciones mecánicas que se ofrecería en la nueva Raider, como así tampoco la cantidad de versiones, equipamiento y otros detalles clave como las dimensiones. De todos modos, la expectativa es alta y se espera que esta pick up compita contra Chevrolet Silverado, Ford F-150 y RAM 1500.
Cabe destacar que el segmento de las camionetas grandes en Estados Unidos es uno de los más competitivos, con modelos emblemáticos que dominan y se renuevan cada año incluso con versiones especiales.
Por último, el lanzamiento de la nueva Mitsubishi Raider carece de una fecha confirmada o aproximada. De hecho, solo se aguarda que se den a conocer más datos en el corto plazo.