¿Cuáles son los 5 nuevos carros eléctricos de Nissan?

Siguiendo la corriente de la electrificación automotriz, Nissan no quiere quedarse atrás en la competencia y está preparando el terreno para la llegada de cinco nuevos carros eléctricos que prometen revolucionar el mercado. Entre estos destaca el sucesor del icónico Micra, el cual se reinventa como uno 100% eléctrico y compartirá genes con el próximo Renault 5.

El hermano eléctrico del Micra, cuyo nombre aún se mantiene en secreto, será una pieza clave en la estrategia de la firma nipona para ofrecer opciones accesibles y eficientes en términos de movilidad sostenible. Manteniendo la tradición de nombres fuertes como el Leaf o el Juke, se espera que este nuevo integrante herede la esencia del modelo, pero con un enfoque completamente eléctrico.

¿Cuánto costará el nuevo Micra y qué ofrecerá?

Con un precio estimado de 25000 euros, este carro eléctrico busca posicionarse como una alternativa asequible en el mercado. No obstante, si se consideran las ayudas y descuentos disponibles, es probable que su costo final se sitúe incluso por debajo de los 18000 euros, lo que implica una opción muy competitiva en el panorama actual.

A diferencia de su predecesor, el Micra eléctrico compartirá plataforma con el 5 eléctrico, aprovechando la versatilidad y eficiencia de la arquitectura CMF-BEV desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esta plataforma permitirá tanto reducir los costos de producción, como mejorar la eficiencia energética. Asimismo, contará con una autonomía de 400 km y se presentará en el segundo semestre de 2024.

Cabe destacar que el Nissan Micra eléctrico estará disponible en dos versiones de motorización: una con 100 kW (136 CV) y otra más potente con 160 kW (218 CV). Además, dispondrá la opción de dos capacidades de batería: una estándar de 42 kWh y otra de mayor capacidad con 52. 

Con estas especificaciones, es un hecho que aparecerá en el top 3 de los más vendidos de su categoría, en la cual rivalizará contra el Opel Corsa, Peugeot E-208, Citroën ë-C3 y el futuro Volkswagen ID.2. También con futuros vehículos eléctricos que surgirán de otras marcas.

¿Qué se sabe sobre los otros carros eléctricos de Nissan?

Hasta el momento, desde Nissan han dado a conocer detalles solo del nuevo Micra. Del resto se saben dos cosas: por un lado, que serán otros cuatro autos eléctricos (con el ya mencionado, 5) con el fin de constituir una amplia gama que satisfaga en diferentes segmentos. Igualmente, no tienen fecha confirmada de presentación y lanzamiento oficial.

Se trata de una estrategia similar a la que está implementando Volkswagen con su familia ID, la cual abarca desde el 2 hasta el 7 y una furgoneta. En este caso, podría haber uno que por sus dimensiones resulte el sucesor del March. México será uno de los mercados considerados prioritarios, al igual que otros de Sudamérica.

Por último, no se descarta que al menos uno de los cinco carros eléctricos de Nissan se desarrolle en conjunto con Mitsubishi, la otra compañía japonesa con la que ya existe una alianza para producir pick ups. Sí hay otro claro objetivo: proclamarse como una de las marcas asiáticas más exitosas de la década y del futuro.