Los 4 conceptos que Nissan exhibe en Beijing: ¿La futura líder de la movilidad?

En lo que puede definirse como una clara muestra de innovación y compromiso con la movilidad sostenible, Nissan irrumpe en el escenario del Salón del Automóvil de Beijing con cuatro conceptos revolucionarios de vehículos de nueva energía (NEV). Bajo una especial consigna, se exhibe una línea diversa y emocionante de modelos electrificados.

Decir que las diferentes compañías de prestigio (europeas, asiáticas, norteamericanas, etc.) luchan por ofrecer los autos sustentables más potentes y con mayor autonomía ya no es noticia. Sin embargo, en este caso, la japonesa sorprende a propios y ajenos con cuatro conceptos que impactan en todo sentido.

¿Cuáles son los 4 conceptos futuristas de Nissan?

Con la consigna “una nueva Nissan para una nueva era en China», la firma con sede en Yokohama aprovecha el evento en la capital del gigante asiático para mostrar al público cuatro conceptos:

Nissan Epoch Concept

Es un sedán eléctrico dirigido a personas activas en entornos urbanos y sub-urbanos que buscan mejorar su estilo de vida con diseño y tecnologías inimaginables hoy en día. Con una experiencia de Internet de las cosas ampliada por la inteligencia artificial, cuenta con un asistente personal virtual que simplifica las tareas y hasta se adapta a las emociones del conductor.

Epic Concept

Sabiendo que es el tipo de vehículo más demandado, consta de un SUV eléctrico pensado para parejas aventureras de la ciudad que combina la conducción autónoma con una versatilidad excepcional. Además de servir como una fuente de energía móvil, ofrece tecnologías a bordo que crean una atmósfera relajante, perfecta para escapadas de fin de semana.

Era Concept 

A diferencia de Epic Concept, es un SUV híbrido plug-in que se adapta como ningún modelo a los estilos de vida urbanos, especialmente al de jóvenes empresarios que consideran su auto como un segundo hogar. Con un sistema de entretenimiento interconectado y asientos de gravedad cero, entre otros accesorios únicos, proporciona el nivel de confort más alto y una conducción cómoda y segura.

Evo Concept

Este sedán híbrido plug-in es ideal para escapadas de fin de semana en familia, dado que dispone de funciones avanzadas de seguridad y asistencia al volante. Asimismo, está equipado, entre tantos accesorios, con un asistente personal virtual mejorado por IA. De esta manera, no sólo no te perderás ni te confundirás de camino, sino que además llegarás más rápido y mejor a cualquier lugar.

China, el mercado considerado clave

Makoto Uchida, presidente y CEO de Nissan, compartió su visión entusiasta, destacando el compromiso del fabricante con el mercado chino en constante evolución: «Para lograr un crecimiento sostenible en el mercado chino que cambia rápidamente, Nissan está comprometido con una estrategia adaptada a China. Por eso construirá un portfolio de productos equilibrado de nuevos modelos diversos y competitivos».

Cabe destacar que los modelos conceptuales NEV revelados en el evento y descritos recientemente son también el resultado de una colaboración innovadora con el socio local Dong Feng. Si bien China es la prioridad principal, no se descarta que luego vayan arribando a otros mercados.

Otros modelos futuristas de Nissan

Además de estos impresionantes conceptos, la compañía nipona dio a conocer también el Nissan Hyper Force Concept y el Hyper Punk Concept. Ambos debutaron previamente en el Japan Mobility Show en Tokio. Por un lado, prometen un rendimiento emocionante y un compromiso ambiental. Por otro, exploran nuevas fronteras en la autoexpresión y la conectividad inteligente.

Para completar la experiencia de inmersión en la electrificación, el auto de carreras de Fórmula E Gen3 de esta marca también se ha exhibido con total orgullo. De esta forma, se expresa fehacientemente que el objetivo es comercializar vehículos 100% eléctricos y amigables con el medioambiente de todo tipo. Es decir, desde los más pequeños hasta los más grandes y sofisticados.