Tesla actualiza uno de sus modelos más importantes y esto será lo más destacado

Desde que se presentó en 2023, el Tesla Cybertruck ha capturado la imaginación del público con su diseño futurista y su promesa de rendimiento eléctrico notable. Ahora, la compañía de Elon Musk está llevando esa promesa un paso más allá con una actualización innovadora que lo lleva, literalmente, a nuevos horizontes.

La próxima actualización OTA (Over The Air) del Cybertruck está generando un entusiasmo palpable entre los aficionados de la propia marca y de los amantes de la aventura por igual. Se trata de mucho más que un restyling, ya que, además de corregir errores y mejorar ciertos aspectos, lo transforma en una máquina todoterreno a partir de las nuevas capacidades que le provee.

¿Cuáles son los nuevos modos todoterreno para distintas eventualidades?

Uno de los aspectos más emocionantes de esta renovación del Tesla Cybertruck radica en la introducción de tres nuevos modos de conducción: todoterreno, Overland y Baja. Estos modos están diseñados para optimizar el rendimiento en una variedad de condiciones fuera de la carretera.

En el primero, el vehículo mejorará su desempeño y tracción en terrenos difíciles como rocas, grava, nieve profunda y arena. En cambio, el Baja elevará el rendimiento del sistema de suspensión y proporcionará mayor estabilidad con el objetivo de brindar respuesta y dominar los terrenos más irregulares y accidentados.

¿Qué tecnologías y accesorios sumará el Tesla Cybertruck?

El nuevo Cybertruck trascenderá la cuestión de lo visual, estético y los mencionados modos de manejo. Esto se debe a que incluirá también una serie de nuevas funciones y tecnologías diseñadas para optimizar aún más su capacidad todoterreno y convertirse en un vehículo único en su especie.

Una de estas características es el bloqueo de diferencial, el cual permite distribuir de manera inteligente la potencia entre las ruedas para mantener la tracción. Asimismo, la introducción del asistente de senderos proporciona un control de crucero adaptado específicamente para la conducción todoterreno. Es decir, ayuda a mantener una velocidad constante mientras se navega por terrenos difíciles, al mismo tiempo que quien se encuentra al volante se concentra más en ello en lugar de los pedales.

Otros detalles de lujo del futuro Tesla Cybertruck

La actualización del Cybertruck no se detiene ahí, dado que Tesla introducirá un nuevo modo llamado CyberTent, preparado para quienes deseen llevar su experiencia de acampada al siguiente nivel. ¿Cómo concretamente? La suspensión del vehículo se ajusta para proporcionar una superficie plana y cómoda para dormir, mientras mantiene la cubierta abierta para acomodar una tienda de campaña. 

Así, con las luces, aire acondicionado, enchufes activados y otros accesorios, los aventureros tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia de acampada de lujo en medio de la naturaleza. Es cierto que resulta una incógnita saber cuántas personas adquirirán este Tesla por el modo CyberTent. Sin embargo, nada le quita la cualidad de modelo único y revolucionario.

Desde la firma norteamericana no precisaron la fecha o mes de lanzamiento del nuevo Cybertruck, pero se espera que sea entre fines de 2024 y principios de 2025. Con un precio que oscila hoy en día los 60000 dólares, implicará un nuevo antes y después en el mundo de la movilidad a partir de la incorporación de todo lo descrito.