El legendario Nissan GT-R cambia su esencia al abandonar su motor de seis cilindros en línea con doble turbo en favor de la electrificación. Así, da un paso clave en su historia y enfrenta el desafío de alcanzar las más altas prestaciones de forma sostenible.
Nissan se prepara para presentar una impresionante gama de vehículos en el Tokyo Auto Salon 2025, y uno de los protagonistas será el R32 EV, un electromod equipado con un sistema de tracción integral de doble motor. Además, exhibirá conceptos basados en el X-Trail o Rogue y versiones Autech del Aura y Serena.
Mientras el Salón del Automóvil de Detroit regresa en enero, otros eventos también marcarán el inicio del año, como el CES y el Tokyo Auto Salon. Este último será el más relevante, ya que se revelarán los modelos que llevará a esta feria enfocada en los entusiastas de las modificaciones automotrices.
R32 Skyline GT-R EV, la estrella del show
El Nissan R32 Skyline GT-R fue transformado en un vehículo eléctrico y por eso se llevará todas las miradas en las próximas semanas. Este proyecto comenzó en marzo de 2023 y captó gran atención en las redes sociales de Japón durante el último año.
Aunque la firma nipona no dio a conocer demasiados detalles, se sabe que los técnicos desmontaron cuidadosamente el interior, tomaron medidas precisas y luego retiraron el motor biturbo junto con la suspensión.
Posteriormente, se integró una batería en el vehículo, complementada por lo que parecen ser dos motores eléctricos. Todo esto es lo que conforma a este electromod, a tal punto de que no es un simple reemplazante, sino un vehículo con identidad propia.
Conceptos del X-Trail: Innovación y estilo
Tal lo dicho al principio, Nissan presentará, además del R32 EV, dos conceptos basados en el X-Trail, uno de los C-SUV más míticos:
X-Trail Unwind
Basado en la última generación del auto que lleva su nombre, destaca por su pintura personalizada, pasos de rueda ensanchados y un remolque único. Según la propia marca, busca crear un espacio que trascienda los límites entre el interior y el exterior, ideal para momentos de lujo como disfrutar de un auténtico espresso.
X-Trail Remastered
A diferencia del Unwind, se inspira en la generación anterior del X-Trail y ofrece el entorno perfecto para disfrutar de discos de vinilo. De hecho, resalta un enfoque nostálgico y analógico que lo convierte casi por defecto en un vehículo muy distinto.
Otras sorpresas de Nissan para 2025
Entre las propuestas más funcionales estará una versión del Caravan diseñada para apoyo en desastres. Este modelo incorpora una batería derivada del Leaf y paneles solares, lo que le permite brindar soporte en actividades de rescate durante varios días.
Por otro lado, los visitantes podrán explorar las variantes Autech del Aura y Serena, que cuentan con kits de carrocería deportivos, suspensión mejorada y un sistema de dirección ajustado. Y podría haber novedades respecto a la vuelta del Silvia, un mítico deportivo.
Queda claro que el 2025 no será un año más para Nissan por tres razones básicas: la presentación de estos conceptos futuristas, cuyos detalles sobre fechas de producción y lanzamiento se conocerán con el transcurso de los meses; surgimiento de nuevos coches; y renovación de la gama actual.
Volviendo a los eventos de principios de año, Nissan también mostrará el Ariya Nismo, el Fairlady Z y la edición especial del GT-R Nismo. Estos estarán acompañados por un Motul Autech Z de carreras, utilizado en la serie Super GT.
Deja una respuesta