Nissan celebra los 55 años de su superdeportivo Z con un color muy especial

El Nissan Z está celebrando su 55° aniversario con la edición limitada denominada Z Heritage Edition, la cual rinde homenaje a la larga historia de este aclamado superdeportivo con elementos de diseño únicos y un color retro. 

El superdeportivo Nissan Z cumple 55 años y se celebra a lo grande

Este anuncio no pasa inadvertido, dado que llega justo después de que la firma japonesa confirmara que el GT-R se sustituirá por otro modelo superior. Podría considerarse un pequeño premio de consolación, aunque, en realidad, es más que eso, ya que este Z será más distinto que nunca.

Edición Heritage, ¿El mejor superdeportivo de Nissan?

La Edición Heritage se basa en el Z Performance, el cual se encuentra justo por debajo del Nismo, listo para la pista, en la línea de modelos. Cuenta con un motor V6 de 3.0 litros con 400 CV y 474 Nm de par y dos opciones de transmisión: una manual de 6 velocidades o automática de 9 velocidades con paletas de cambio. La velocidad máxima oscila los 260 km/h.

También posee un diferencial de deslizamiento limitado y frenos Nissan Performance con pinzas rojas para paradas seguras. Sirven, de hecho, para brindar una respuesta superior en frenadas de emergencia, considerando que este vehículo puede circular a velocidades extremas.

Edición Heritage del Z

Si bien presenta similitudes con el Z Performance estándar, este deportivo es 100% único, empezando por su característica más especial: la pintura New Sight Orange, la cual fue elegida como un guiño al naranja de la generación original S30 del Datsun 240Z.

Sin embargo, y aunque sea lo más llamativo, la pintura no es todo. Hay elementos exteriores adicionales que hacen que este Z se diferencie del resto. ¿Cuáles? Por ejemplo, la calcomanía negra en el capó, en los laterales del cuerpo y otras que se sitúan al lado de las ventanas traseras.

Nissan Z edición especial

Una rica historia que lo avala

El Nissan Z presenta una larga historia de ediciones especiales que se remontan al Datsun 280ZX 10th Anniversary de 1980, que era de color dorado y negro brillante. También hubo un 300ZX Turbo 50th Anniversary en 1984 exclusivo para celebrar los 50 años de la marca.

Como si fuera poco, no es la primera vez que la compañía japonesa lanza ediciones especiales, ya que lo hizo para el 35 y 40° aniversario del Z, respectivamente. Ahora, sin embargo, promete sacarle el máximo provecho. Con un precio de aproximadamente 59135 euros (aún no está 100% confirmado) saldrá a la venta en los próximos tres meses.