Peugeot entra al podio de los autos eléctricos: ¿Cuáles son los modelos más vendidos?

Peugeot, una marca líder en la industria automotriz, alcanza un nuevo hito en el mercado de los vehículos eléctricos con un considerable aumento en sus ventas durante mayo de 2024. Este es posible por su compromiso con la innovación, como así también por sus diferentes incentivos, especialmente en Europa.

Con 339 matriculaciones en el acumulado, la firma del león asegura un sólido 6.8% de cuota en el mercado de autos eléctricos, un logro que refleja un aumento sustancial respecto al mismo período del año anterior. La creciente demanda y aceptación por parte del público, la gran clave.

e-2008, el auto eléctrico más vendido de Peugeot

La alta demanda de SUV llegó también al Peugeot e-2008

El dominio de Peugeot en el mundo de los eléctricos no radica solo en números e incluso en un modelo en particular. En el mercado total, que incluye tanto turismos como comerciales, matriculó un total de 35304 unidades desde enero. Es decir, una penetración del 7% que posicionan a la marca en el tercer puesto de las más vendidas.

Así, entre los vehículos más destacados, el Peugeot e-2008 se erige como el SUV más vendido en mayo, con 2713 matriculaciones, más del doble que en el mismo período del año anterior. 

No es novedad decir que los B-SUV representan el segmento con mayor demanda a nivel mundial. Y la compañía francesa lo aprovecha con una mecánica muy eficiente y otros aspectos que le proveen un alto nivel de aceptación.

Concretamente, el 2008 eléctrico ostentó un crecimiento del 125.9% respecto a mayo de 2023. Es prácticamente un récord para un modelo no tan reciente (más allá de los restyling que recibió) y que tiene decenas de rivales como el Renault Captur y Fiat 500X, entre otros.

Peugeot 2008 eléctrico

Otros vehículos destacados de Peugeot en 2024

Mientras el 2008 es el número 1 de 2024, Peugeot aún no dio a conocer el listado completo de los carros eléctricos más vendidos de la actualidad. Sin embargo, el e-3008, e-Rifter, e-Partner y e-Traveller no pasan inadvertidos. De hecho, el SUV mediano recibió hace unos meses el Premio Red Dot 2024 por su diseño.

A su vez, la marca anunció el mes pasado que la mayoría de sus autos eléctricos dispondrán de una garantía total de 8 años. ¿Consecuencia? Mayor confiabilidad e incentivo para adquirirlos, lo cual también se estima que influyó en el crecimiento de ventas.

Peugeot y su éxito en el mundo de los autos eléctricos