El icónico Porsche 911 se renueva una vez más, pero no de cualquier manera. Lleva su rendimiento a nuevos horizontes con la introducción del sistema T-Hybrid en su versión más reciente, el Carrera GTS. Esencialmente es el mismo de siempre, con, por ejemplo, sus faros delanteros redondos únicos.
Esta actualización mecánica mejora significativamente las prestaciones del vehículo, pero es mucho más que eso. También establece un hito al ser el primer 911 homologado para carretera con un sistema híbrido de alto rendimiento y extremadamente ligero.
Motor y características técnicas del Porsche 911 híbrido
El mítico deportivo de Porsche contiene un motor bóxer de 3.6 litros que dista notablemente del tradicional. Es decir, mantiene el tamaño de la cilindrada, pero rediseñado por completo para incluir el sistema T-Hybrid. Este se basa en la experiencia de la firma de Stuttgart en el mundo del automovilismo e integra un turbocompresor de gases de escape eléctrico de última generación.
Así, el propulsor eléctrico, ubicado entre el compresor y la turbina, permite una aceleración instantánea del turbocompresor que aumenta inmediatamente la presión de sobrealimentación y optimiza la capacidad de respuesta y prestaciones.
A su vez, este innovador sistema del Porsche 911 híbrido actúa también como generador y proporciona hasta 15 CV (11 kW) de energía eléctrica que se extrae del flujo de gases de escape. No se percibe a simple vista, pero los resultados son más que contundentes y positivos:
- La potencia conjunta es de 541 CV (398 kW), con un torque máximo de 610 Nm. Es decir, 61 CV adicionales respecto al modelo anterior
- La combinación de ambos propulsores con la transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades permite un par adicional de hasta 150 Nm
- Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos
- Alcanza una velocidad máxima de 312 km/h
Diseño aerodinámico y sofisticación tecnológica
El diseño exterior del nuevo Porsche 911 se optimizó para emanar una impronta aún más elegante y atractiva, como así también para mejorar la aerodinámica y el rendimiento. Se incorporó, por ejemplo, unos faros Matrix LED de serie con un distintivo de cuatro puntos y un sistema de refrigeración avanzado que ajusta la aerodinámica según la demanda de potencia.
Por su parte, si el interior del 911 ya impactaba como pocos, ahora la sorpresa es mucho mayor. Ofrece un puesto de conducción que combina el diseño tradicional de la marca con las últimas innovaciones tecnológicas. En lo que al confort y andar placentero respecta, dispone de todo lo siguiente:
- Una pantalla curva de 12.6 pulgadas 100% digital
- Sistema de comunicación mejorado con mayor conectividad
- La suspensión del 911 se revisó y se optimizó casi en su totalidad
- La dirección en el eje trasero, ahora de serie, brinda mayor estabilidad a altas velocidades y reduce el radio de giro
- El sistema de estabilización antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) se integra en el circuito de alta tensión del sistema híbrido
- La combinación de un tren de rodaje deportivo con amortiguación variable (PASM) y una altura rebajada 10 milímetros asegura un comportamiento notable
Precio y disponibilidad
El nuevo Porsche 911 Carrera GTS ya está disponible para pedidos. Mientras que las entregas del Carrera comenzarán a finales de verano, el primero estará disponible a finales de 2024. Habrá un total de siete versiones con sus respectivos precios:
- Porsche 911 Carrera: 149.302 euros
- Carrera Cabriolet: 165.360
- Carrera GTS: 198.102
- Carrera GTS Cabriolet: 214.141
- Carrera 4 GTS: 207.444
- GTS Cabriolet: 223.486
- Targa 4 GTS: 223.486
Con estas opciones, la compañía alemana asegura que hay un 911 para cada tipo de conductor, todos con la promesa de una experiencia de conducción única.