Así es el hiperdeportivo más extremo para conmemorar los 120 años de una marca española

Hispano Suiza, una legendaria marca de automóviles española, celebra su 120° aniversario con un lanzamiento espectacular: el nuevo hiperdeportivo que lleva su legado a nuevas alturas. Además de establecer un hito en la historia de la compañía, redefine el concepto de este tipo de vehículo combinando tecnología de vanguardia con una ingeniería excepcional de punta a punta.

Todos los detalles acerca del nuevo coche hiperdeportivo de Hispano Suiza

El modelo conmemorativo presenta un diseño completamente renovado que incluye un gran alerón trasero en forma de alas de cigüeña, un guiño al icónico símbolo de Hispano Suiza. Y no todo es lo que observas a simple vista, ya que el interior exhibe cambios muy interesantes. Se trata del Gentleman Driver más moderno del mundo.

Superdeportivo y eléctrico: ¿Cómo está conformado el Hispano Suiza?

Las performances del Hispano Suiza son tan notables que no se lo define como un superdeportivo, sino directamente como un hiperdeportivo. Esto se debe en gran parte a que se encuentra equipado con la segunda generación de baterías de 103 kWh, la cual dispone de 15 módulos de 24 celdas y un peso de solo 612 kilos. Así, ofrece una autonomía de hasta 480 kilómetros.

Este sistema avanzado permite una tensión máxima de más de 750VDC, lo que deviene en una mejora en la autonomía de unos 100 km en comparación con su predecesor. 

Y no solo eso. El coche en sí posee un total de cuatro motores de 205 kW que entregan en conjunto 1100 CV y 1160 Nm de par y le permiten acelerar de 0 a 100 en apenas 2.6 segundos. La velocidad máxima aún no fue confirmada por la compañía, pero es un hecho que superará los 300 km/h.

Nuevo Hispano Suiza, el hiperdeportivo más extremo

Aerodinámica y diseño futurista

Así como la mecánica conformada por las baterías y celdas no se percibe en las imágenes e incluso con el vehículo al lado, con el diseño y la aerodinámica, que también influyen en el rendimiento, sucede lo contrario. Es lo que más impresiona. Su formato de faros delanteros y traseros, capó, pasarruedas y sus alrededores bien robustos, estructura fortalecida y, a su vez, preparada para ejercer la menor resistencia posible al viento hacen al Hispano Suiza un auto único.

Cabe destacar que el diseño frontal de este hiperdeportivo eléctrico se actualizó para proporcionar un aspecto más deportivo, con una rejilla puntiaguda que rinde homenaje a los modelos históricos de Hispano Suiza. Además, las salidas de aire del capó se modificaron para mejorar optimizar tanto la estética como la funcionalidad y contribuir aerodinámica superior que devenga -tal lo descrito anteriormente- en una performance superior.

Al mismo tiempo, el alerón trasero, dividido en dos piezas, favorece aún más el andar (sobre todo en altas velocidades), dado que mejora el downforce y el agarre en curvas. Junto con un difusor trasero con acentos en cobre, aporta un toque de elegancia y tradición que es característico de la marca.

Alerón trasero del modelo

¿Cómo es el interior del nuevo hiperdeportivo de Hispano Suiza?

El interior del hiperdeportivo de la firma española refleja al máximo el espíritu del modelo. Con una consola central más completa y un sistema de infotainment avanzado, combina lujo y funcionalidad como pocos. A su vez, la tapicería de alcántara, con detalles en piel negra y roja, subraya el carácter exclusivo del mismo, entre otras características.

Si de brindar la máxima comodidad y confort se trata, este coche posee una particularidad: a diferencia de muchos superdeportivos, no se encuentra pensado solo para una o dos personas. Esto se debe a sus dimensiones de 4733 mm de largo, 2382 de ancho y 1242 de alto. Así, puede considerarse uno de los más destacados del planeta.

¿Cuándo se presenta al público?

El reciente Hispano Suiza fue presentado en un evento en la Finca Mas Solers, donde se reunieron miembros del equipo de la compañía, medios de comunicación, embajadores y cliente. Hasta hubo un espectáculo de luces y danza a cargo de la reconocida bailarina Sol Picó, inspirado en la leyenda oriental del hilo rojo.

Asimismo, el próximo gran evento para el nuevo hiperdeportivo será en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el cual tendrá lugar desde el 11 hasta el 14 de julio. Allí se mostrará en acción en el famoso Hillclimb.

Con una producción limitada a 24 unidades, cada una carece de una palabra o frase que explique de qué trata. Es, simplemente, una obra maestra de ingeniería y diseño que tiene todo para liderar el futuro de los autos deportivos. El precio de las mismas aún se desconoce.

Historia de Hispano Suiza y un modelo que celebra un hito único

Hispano Suiza es una marca con una rica herencia que abarca 120 años. Se fundó en 1904 en Barcelona y ha sido pionera en la fabricación de vehículos de lujo y motores de avión. 

Hoy en día, bajo la dirección de Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador, continúa innovando y liderando el mercado de los hiperdeportivos eléctricos. En este contexto, las expectativas en torno al nuevo vehículo descrito son muy altas.