Roush F-150 compite en el segmento de pick ups de alto rendimiento y, a pesar de que su nombre carece de la popularidad de la mítica F-150 de la que deriva, se muestra como la opción adecuada para quienes desean la máxima adrenalina en la conducción.
Su nombre lo indica claro. Fue diseñada por Roush Performance tomando como base la F-150 para transformarla en una verdadera bestia. Así, redefine el concepto de potencia y sofisticación técnica en una camioneta.
Qué motor tiene y cuánto rinde
Lo más importante de la Roush F-150 reside en su rendimiento. Con un motor Coyote 5.0 V8, incorpora un supercargador R2650 TVS que aumenta la potencia a 700 CV y 867 Nm. De esta manera, se convierte en una de las pick ups más rápidas del mundo y con un desempeño excepcional.
Este último, cabe aclarar, va más allá de la mecánica. La suspensión del vehículo también fue revisada y sumó amortiguadores Fox 2.0 y muelles reforzados para proporcionar una mayor estabilidad y control, tanto en carretera como fuera.
Y hay más. La dirección se optimizó para responder de forma más precisa, lo que permite manejar con confianza la inmensa potencia de la camioneta, sobre todo a altas velocidades o al momento de efectuar curvas.
No todos estos ajustes se observan, pero sí aseguran una experiencia de conducción que combina comodidad con precisión, incluso en las condiciones más extremas. Se trata de la pick up ideal para quienes buscan aventuras todoterreno o simplemente disfrutar de algo distinto.
Diseño y detalles distintivos
Si se compara la Roush F-150 con el vehículo original de Ford, las diferencias en el diseño son claras y reflejan su capacidad y carácter indomable. Entre las mismas se resaltan el capó ventilado, una parrilla delantera más agresiva, insignias Roush para poner en evidencia la exclusividad y las llantas de aleación de 20 pulgadas.
Por su parte, la pick up modificada dispone de un paquete aerodinámico especial que reduce la resistencia al viento, provee mayor eficiencia y contribuye a un rendimiento sobresaliente. Así, es más funcional y reconocible en cualquier situación.
Lujo y tecnología en el interior: qué cambia por dentro
El interior del Roush F-150 no se queda atrás. Ofrece asientos de cuero de alta calidad para mayor comodidad y con el logotipo de la compañía bordado. Además, cuenta con un sistema de infoentretenimiento de última generación, con conectividad móvil y un sistema de sonido premium.
Otros detalles exclusivos de esta pick up incluyen placas con número de serie, que subrayan la exclusividad del modelo, y acabados personalizados que elevan aún más la sensación de lujo. ¿Objetivo? Vivir experiencias más placenteras y conectadas.
Asimismo, la seguridad es otra área donde la Roush F-150 brilla. Está equipada con sistemas avanzados de asistencia al conductor como control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril y frenos de alto rendimiento.
¿Cuánto cuesta la Roush F-150?
El precio de la Rosu F-150 con el motor supercargado para alcanzar los 700 CV es de alrededor de 60000 dólares. El monto exacto varía según todo lo que se le añada. De todos modos, no es cara si se tiene en cuenta cuál es la camioneta original y lo que ofrece.