Por primera vez, el Tesla Model Y es el vehículo más vendido del mundo, según los datos de JATO Dynamics. La empresa de investigación analizó 151 mercados automotrices para determinar los ganadores y descubrió que la firma norteamericana superó a uno de los SUV más importantes de Toyota.
De esta manera, el Model Y, que ya había adquirido gran notoriedad en Europa, alcanzó un hito que lo dejará en la historia de Tesla. Es que el hecho de haber vendido más unidades que la Toyota RAV4 implica más que un primer puesto.
¿Cuántos vehículos se comercializaron el último año?
2023 finalizó con 78.32 millones de carros vendidos a nivel mundial, más de siete millones respecto a 2022, lo que demuestra el crecimiento post-pandemia, como así también un cambio de tendencia. Concretamente, el número 1 ya es más un SUV que abunda de confiabilidad y trayectoria, sino uno mucho más reciente y cuya popularidad parecía únicamente para Norteamérica.
Cabe destacar que siempre ha sido difícil determinar exactamente cuántos Model Y y Model 3 vende Tesla en un año, ya que la compañía combina las cifras. Algunos sostenían que se debía a un intento de ocultar la mala performance, al igual que lo que sucedía con el Cybertruck y el Model X. Sin embargo, ahora todo indica que no es así.
El gran récord del Tesla Model Y
Según JATO, se vendieron 1.223.000 Model Y en el último año. Es decir, casi 14% más que Toyota RAV4. Y el panorama es aún más sorprendente si se considera que si se lo compara con el Model 3 (550 mil); más que duplicó la cifra y se evidencia, una vez más, la hegemonia de los SUV en todo el mundo.
De todos modos, la preocupación de la marca japonesa no es extrema. ¿Por qué? Porque, si bien perdió el primer puesto con Tesla, cuenta con cinco de los 10 vehículos más vendido del año: RAV4 (segundo), Corolla (cuarto), Corolla Cross (quinto), Camry (sexto) y Hilux (octava). Y, hasta el momento, 2024 está siendo mejor que 2023 para Toyota, mientras que la compañía de Elon Musk arrastra importantes caídas.
La competencia por los eléctricos, cada vez más feroz
Está claro que Tesla no sería lo que es si no fuese por la necesidad de carros 100% eléctricos y sin emisiones. En línea con esto, la competencia entre los distintos fabricantes por liderar las ventas con esta nueva mecánica se agudiza cada mes y hay grandes protagonistas: BYD, Volkswagen con su gama ID, Stellantis y otras que mantienen también los de combustión.
Estos son los 9 finalistas al mejor coche del año NACTOY 2025
Los finalistas para los premios North American Car, Truck and Utility Vehicle…
Chrysler Pacifica FAV Edition 2025, la versión más aventurera para la familia
Con la esencia que la consolidó como una de las minivan más…
La nueva plataforma de Stellantis para alcanzar los 1000 km de autonomía
Stellantis avanza a paso firme en su estrategia de innovación y eficiencia…