¿La pick up del siglo? Así es la mini Ford F-150 china que sorprende al mundo

Hablar sobre una Ford F-150 mini y china parece una utopía, dado que lo que más identifica a esta pick up es su tamaño y su ADN norteamericano. Lo cierto es que Jiangling Motors Corporation (JMC) está fabricando un modelo se asemeja mucho al icónico de la firma estadounidense, cuyo liderazgo no cesa.

JMC Grand Avenue, pick up china que se asemeja a la Ford F-150

Por un lado, parece lógico, ya que toda marca busca que sus vehículos se vendan. Por otro, no es muy habitual imitar a una camioneta exitosa y constituir la versión asiática. Esta, a su vez, presenta cualidades que llevan las expectativas a lo más alto. De hecho, se espera que crezca durante lo que resta de 2024 y en los próximos años.

JMC Grand Avenue, la mini F-150 de origen chino

La Grand Avenue es una interesante pick up que no solo ofrece un exterior carismático, sino que además combina fielmente la robustez, funcionalidad y desempeño de alto nivel, según la propia compañía. Lejos de tratarse de algo aislado o especial, es lo que más busca el público en este tipo de vehículos.

Con unas dimensiones de 5450 mm de largo y una distancia entre ejes de 3270, la JMC Grand Avenue se posiciona por defecto en el segmento mediano de las pick ups, el más competitivo de los últimos años. Allí, su gran rival sería la Ford Ranger, además de la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10 y Nissan Frontier, entre otras.

El diseño robusto, líneas elegantes, trompa bien cúbica y faros al estilo Ford confirman la comparación con la mencionada F-150. Además, está pensada como camioneta de trabajo y para uso intensivo, con una capacidad de carga útil de 925 kilos y casi tres toneladas de remolque. Se ofrecerá tanto 4×2 como 4×4.

JMC Grand Avenue exterior

Comodidad y tecnología en su interior

Esta mini Ford F-150 o intento de la misma no busca ser una pick up rústica. Su habitáculo prioriza el confort y la comodidad para garantizar una experiencia de conducción óptima a partir de brindar amplitud, asientos de cuero de alta calidad y una plancha que permite tener a mano todos los comandos, incluida la palanca de cambios en una posición más elevada.

Por su parte, en el interior también se incluye una pantalla multimedia de 10.1 pulgadas, con un puerto USB compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con climatizador electrónico con salida en las plazas traseras, levas al volante, instrumental con ordenador multifunción de 3.5 y freno de estacionamiento eléctrico, junto con otros accesorios de confort y de seguridad.

  • Avanzadas asistencias 
  • Sistema de freno automático Autohold
  • Asistente de arranque en pendiente y descenso pronunciado
  • Control antivuelco
  • Cámara de alta definición
  • Sensores traseros y delanteros
  • Seis airbags 
  • Monitor de presión de neumáticos
  • Control de velocidad crucero
  • Arranque por botón
JMC Grand Avenue interior

Motor y prestaciones de la JMC Grand Avenue

Esta pick up mediana aloja debajo de su capó un motor de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros que entrega 241 CV y 400 Nm de par y se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8. 

En línea con lo que caracteriza a las marcas chinas, el nombre de este vehículo carece de popularidad. Sin embargo, su confiabilidad, eficiencia y alto nivel de confort, comodidad y seguridad lo proclaman como una interesante opción. “Exhibe un gran equilibrio de potencia, economía de combustible y eficiencia para entornos urbanos y rurales”, aseguran desde JMC.

Disponibilidad y precios de la pick up

La JMC Grand Avenue se ofrecerá inicialmente en el mercado mexicano en tres versiones, las cuales ya están disponibles en todos los puntos de venta oficiales:

  • TM: 28560 dólares
  • TM: 32058
  • TA 4×4: 36140

Te podría interesar